"La Equidad", un equipo inclusivo de bocha y baby fútbol, se adjudicó programa Presidente de la República junto a otras 15 organizaciones.

Esta jornada en el Instituto Virginio Gómez de Los Ángeles se entregaron los primeros Fondos Presidente de la República del 2021, donde 16 organizaciones sociales recibieron recursos para sus proyectos comunitarios independientes.

El momento más alto de la jornada fue la entrega del cheque correspondiente al Club Deportivo inclusivo ‘La Equidad’, y en donde su Presidenta, Cecilia Formandoy, recibió fuertes aplausos tras dar un breve mensaje de superación al resto de los participantes.

Posteriormente, la dirigenta explicó que “tenemos un juego de Bocha adaptado para personas en situación de discapacidad o que tengan movilidad reducida; como adultos mayores, personas en sillas de ruedas o yo misma, que soy velocista, juego bocha y soy no vidente”.

Instagram Bionoticias

Cecilia también explicó que “queremos motivar a los jóvenes, ya que ahora son los adultos los que participan más”. Y además contó que “el club nació al ver el ejemplo en otra comuna, y averiguando pudimos formar el nuestro, nos costó, pero gracias a Dios ya llevamos dos años que son de mucho orgullo”.

Con respecto a los fondos adjudicados, Formandoy expresó que “fue una pega ardua de la directiva para juntar los papeles y luego enviarlos. Al principio no estábamos muy confiados, pero ahora estamos felices por poder tener por fin nuestras primeras cosas”.

En tanto, el Delegado Presidencial de Biobío, Ignacio Fica, comentó que “el objetivo de este programa es fortalecer el trabajo de los dirigentes vecinales, y ayudarlos en la implementación interna de cada organización social”.

Asimismo, agregó que “hoy tuvimos la primera entrega, con alrededor de 15 millones de pesos para organizaciones de Laja, Los Ángeles, Yumbel y Antuco. Esperamos replicar esta actividad en otras comunas próximamente para seguir entregando estos fondos y descentralizar la entrada de los recursos”.

Te puede interesar:  Este domingo Iberia enfrenta a Unión San Felipe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí