El subespecialista Javier Torres viajará dos días a la semana para poner sus conocimientos a disposición de los equipos clínicos del Hospital Regional.

A partir de este jueves 08 de febrero el cirujano plástico del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, doctor Javier Torres Martínez, viajará en comisión de servicio al Hospital Clínico Regional “Guillermo Grant Benavente”, para sumarse a la Unidad de Quemados, y colaborar en la resolución de los pacientes GES.

De acuerdo al relato del subespecialista, la iniciativa nace desde el establecimiento de salud penquista, cuyos directivos buscan anticiparse a las repercusiones de los grandes incendios forestales que han azotado el Biobío, y cuyas consecuencias afectan a la comunidad, con quemaduras y lesiones producto de las llamas.

El profesional del CAVRR se manifestó contento de poder colaborar con el HGGB, para aportar desde sus conocimientos, ya que es “el único cirujano plástico capacitado en microcirugía a nivel regional, por lo tanto, la idea es no solo aportar con reconstrucción, sino también con estas intervenciones más complejas”, subrayó.

Instagram Bionoticias

Antes de partir, Torres fue recibido por el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial Salgado, quien sostuvo  que “estamos concretando una alianza de apoyo a nuestro Centro de Referencia para Pacientes Quemados en el Hospital Guillermo Grant Benavente, en donde nuestro cirujano plástico, Javier Torres, va a prestar apoyo durante dos días a la semana, y así poder desarrollar de mejor manera las prestaciones quirúrgicas asociadas a pacientes quemados, especialmente durante esta temporada de incendios”.

Y añadió que “estamos orgullosos de que las capacidades profesionales que tenemos instaladas en el Complejo Asistencial puedan servir a un centro de referencia nacional como el HGGB, y así seguir estableciendo la estrategia de desarrollo conjunta que estamos haciendo con el Servicio de Salud Concepción. Recordemos que también ya el Servicio de Salud Concepción nos ha apoyado en el área de Cardiocirugía, entonces esto de alguna manera muestra el trabajo colaborativo que tenemos entre los grandes hospitales de la región”.

Te puede interesar:  Hospital de Los Ángeles procuró membrana por primera vez: tejidos serán destinados a grandes quemados

Cabe mencionar que el doctor Javier Torres mantiene sus funciones en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, ya que su comisión de servicio lo mantendrá en Concepción solo dos días a la semana.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí