Los gremios de salud de la provincia del Biobío queremos expresar nuestra preocupación por el aumento progresivo de los niveles de violencia, tanto en la comunidad en general como en los Centros de Salud.

Así lo confirmó la directora comunal de Salud, Marta Aravena, luego del ataque sufrido esta madrugada por funcionarios de parte de un usuario en estado de ebriedad que había llegado al recinto en busca de atención con una herida cortopunzante.

En medio del procedimiento, el sujeto comenzó a agredir al equipo, provocándole lesiones de diversa consideración y destruyó parte de las instalaciones del establecimiento, entre éstas uno de sus ventanales.

Tras darse a la fuga, y no habiendo un funcionario policial de turno en el lugar, un vehículo con varios desconocidos circuló en torno al SAR por varias horas, en actitud amedrantadora hacia los trabajadores y usuarios, quienes se encuentran  comprensiblemente afectados.

Instagram Bionoticias

Por todo lo descrito y por no ser una situación aislada en los últimos meses, se ha adoptado esta decisión, que se mantendrá hasta no recibir el apoyo correspondiente de parte de Carabineros y de las autoridades pertinentes, concluyó la directora comunal de Salud.

Te puede interesar:  CECOSF Rural El Peral “adornó la Navidad” junto a su comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí