Más de un centenar de niños del Barrio El Progreso de Cerro Alto, en Los Álamos, celebraron la llegada de la Navidad acompañados de sus padres y disfrutaron de juegos inflables, camas elásticas, regalos y muchas sorpresas más, en el marco de los Planes de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio de Minvu, que unió sus fuerzas para la ejecución de la celebración con la Junta de Vecinos del sector.

“Agradecemos el apoyo que siempre nos entregan los profesionales del programa Quiero Mi Barrio. Ya lo habían hecho la Navidad pasada y ahora no fue la excepción”, expresó Ester Soto, dirigente de la Junta de Vecinos N°7 Diego Portales de Cerro Alto.

 “La idea de complementar el trabajo de mejoramiento urbano con un esfuerzo integral en el área social, es que se recupere la vida en comunidad, para que las familias se apropien de los espacios públicos que son también parte de su hogar y que les permiten establecer lazos de confianza y por qué no decirlo, también de amistad”, señaló James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

A los esfuerzos de la Junta de Vecinos y el Consejo Vecinal de Desarrollo se sumó la Red de Prevención Comunitaria, Conaf y un comerciante local que aportaron diversas donaciones para regalar una vez más esta festividad a los niños de Cerro Alto.

Instagram Bionoticias

“Estamos orgullosos de la participación y entusiasmo de nuestros vecinos, quienes siempre se suman a este tipo de actividades”, resaltó Delia Peña, integrante de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Barrio El Progreso. Todo se desarrolló en un marco lleno de colorido y mucha alegría, a un costado de la sede vecinal Santa Isabel, para lo cual se dispuso del cierre de la calle Los Frutillares, en Cerro Alto.

Te puede interesar:  Escolares de Los Álamos valoran el cuidado del medio ambiente gracias a Forestacuentos de Conaf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí