Así lo informó nuestro alcalde Mario Gierke, quien mostró su alegría por este avance, pues pronto se verá concretado ese gran anhelo de ambas comunidades urbanas, de unirse con esta calzada de alta seguridad para el tránsito de bicicletas. Resaltó que la inversión gestionada en el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo superará los dos mil millones de pesos, agregando que la apertura de esta licitación se efectuará el próximo 25 de abril.

En su reciente reunión con el seremi Emilio Armstrong, ambos revisaron el megaproyecto, verificando que pasó sucesivas etapas, que definieron técnicamente el trazado entre la plaza de armas de cabrero y la plaza de Monte Águila, en una extensión de siete kilómetros, con el más alto estándar de seguridad de tránsito e incluyendo además luminarias, escaños, cicleteros, señalética paradas de locomoción colectiva y arborización. Destaca que será una de las ciclovías más largas de la Región del Bío Bío, “por lo que es un orgullo haber impulsado con decisión esta iniciativa”.

Instagram Bionoticias

El año 2014 comenzó el diseño de ingeniería, que finalizó con la recepción del proyecto, en un acto con representantes de la comunidad, el 30 de abril del 2015, cuando el alcalde Gierke recibió las carpetas del proyecto. De inmediato inició la gestión ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para conseguir la asignación de fondos. Luego vino la etapa de expropiaciones, que se ha prolongado desde el año pasado. Ahora, la licitación pública abre la perspectiva a su pronta ejecución, subrayó el alcalde Gierke. “Este megaproyecto une más a Cabrero con Monte Águila, como ciudades hermanas, que ahora potenciarán mutuamente su desarrollo, con esta moderna ciclovía”, comentó nuestro alcalde, expresando que si el Ministerio lo adjudica, podría comenzar la construcción este año. Uniendo las gestiones del Gobierno y del Municipio.

Te puede interesar:  Cabrero homenajeara a Violeta Parra con dos importantes eventos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí