Ciberseguridad en apps móviles: ¿Cómo proteger tus datos al usar tarjetas de crédito?

Experto en Informática entrega claves para enfrentar las principales amenazas de seguridad en pagos en línea.

En la era digital actual, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas esenciales para realizar diversas tareas, incluyendo las compras y pagos en línea. Sin embargo, al manejar información sensible como datos de tarjetas de crédito, estas Apps también se convierten en un objetivo atractivo para delincuentes.

Por eso, Juan Carlos Escares, director de carrera del Área Informática del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, sede San Joaquín, advirtió que las principales amenazas se encuentran en el robo de datos durante transacciones comerciales, aunque también alertó sobre nuevos métodos de engaño como el Phishing, Pharming y Smishing, los cuales buscan obtener información personal y financiera de los usuarios a través de correos electrónicos, sitios web o mensajes de texto falsos que imitan a entidades confiables.

De esta manera, el experto recomendó una serie de prácticas de ciberseguridad. “Es crucial que las aplicaciones que manejen datos sensibles cumplan con estándares de seguridad reconocidos, además los usuarios deben revisar cuidadosamente las políticas de privacidad y seguridad de éstas”, explicó Escares.

Asimismo, destacó la importancia de utilizar solo aplicaciones móviles descargadas de tiendas oficiales como Google Play Store o Apple App Store, junto con verificar la legitimidad de la Apps y su asociación con entidades financieras de confianza.

Por otra parte, también aconsejó mantener siempre actualizados los sistemas operativos de los dispositivos móviles y las aplicaciones utilizadas, para así poder contar con las últimas medidas de seguridad. Además, hizo un llamado a evitar realizar transacciones en redes Wi-Fi públicas o desconocidas, prefiriendo conexiones seguras como redes privadas o datos móviles.

Según aseguró el docente de Santo Tomás, estas prácticas no sólo ayudan a proteger la información personal y financiera, sino que también fomentan un entorno digital más seguro y consciente. “En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad informática se convierte en una habilidad esencial para todos los usuarios de tecnología”, indicó.

#Ciberseguridad #AppsMóviles #ProtegeTusDatos #TarjetasDeCrédito #SeguridadDigital

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 260
  • 131
  • 9.575
  • 15.403
  • 15.403
  • 10
Trabajo en Bio Bio
×