El kit fue diseñado de acuerdo a recomendaciones recibidas de ONEMI, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta el jardín infantil Rayito de Sol, en el sector Baquedano de la comuna de Penco, llegaron los funcionarios de Chile Crece Contigo junto a la directora regional del Senadis, la alcaldesa subrogante de Penco y funcionarios de Integra, para entregar el Kit Lúdico de apoyo a niñas y niños en situaciones de emergencia y desastres.

En el contexto de las acciones de apoyo a niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencias y desastres, el Programa Educativo del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo llevó adelante la elaboración, diseño y producción del material Kit de emergencia, para lo que contó con el apoyo del Ministerio de Salud.

“Este material tiene por objetivo favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en niños(as) que han experimentado una situación de emergencia y/o desastre y que se encuentren en situación de albergamiento y/o evacuación”, señaló el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán. La autoridad mencionó que el set consiste en implementos lúdicos que faciliten recuperar instancias de juego, que entreguen algo propio a los niños y niñas que suelen haber perdido sus pertenencias en una emergencia y ayuden a mitigar sentimientos de desamparo asociados a esa situación.

El jardín infantil de Penco, correspondiente a la Fundación Integra, tiene la cualidad que cuenta entre sus matriculados a niños en situación de discapacidad, lo que profundiza y avala la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tendiente a la inclusión. “Esta acción que realiza Chile Crece Contigo es muy valiosa, ya que ante una emergencia los niños y niñas deben ser prioritarios. Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y en horarios de clase o jardín puede ser perfectamente, así que todo lo que sea apoyo es muy valioso”, comentó la directora de Senadis, Sandra Narváez. A su vez, aprovechó de compartir con las tías del jardín y en su nombre aprovechó de  felicitarlas por el excelente trabajo que realiza la Fundación Integra en la región.

Te puede interesar:  Corfo y Sence lanzan Becas “Mil Programadores”

 El kit que se entregó se compone de los siguientes implementos: 2 pulseras de identificación, mini linterna de dínamo, mantita, capa de agua, set de vajilla de plástico, set de ludo cuadernos para pintar, set de lápices de cera punta gruesa, set de stickers, set de masitas y moldes para modelar, set de tatuajes, títeres de dedo, muñeco, cuento infantil, dispensador de burbujas, pelota saltarina pequeña, librillo de recomendaciones para padres y madres y una mochila. El material está dirigido a niños y niñas de 0 a 9 años de edad.

En la oportunidad fueron 32 mochilas entregadas. La entrega del kit se ha diseñado de acuerdo a las recomendaciones recibidas desde ONEMI, el Ministerio de Salud y el equipo de apoyo en emergencia del Ministerio de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí