Eran las 10:30 de la mañana y ya comenzaban a llegar las primeras personas mayores a la estación de tren de Chiguayante, ansiosas de viajar, acompañadas de un apetitoso cocaví. El destino era la Estación de tren de San Rosendo en Laja.

La actividad se enmarca en la capacitación que busca rememorar experiencias, logrando un acercamiento al pasado, de ahí nace la importancia de entregar capacitación del patrimonio ferroviario, el que busca generar la revalorización y recuperación de un patrimonio histórico, momento que marca un hito y generó profundos cambios en la vida de los diferentes actores sociales.

Instagram Bionoticias

Ya en Laja, A las 11 horas se realizó la capacitación que duró dos horas y que incluyó un tour histórico por San Rosendo, posterior se realizó el traslado al complejo Cantera, donde se realizaron distintas actividades recreativas.

En la actividad, estuvo presente el Director de Dideco Chiguayante, Patricio Fierro Garcés, quien dijo: “Esta iniciativa se viene ejecutando hace varios años y tiene por objeto generar instancias de conocimiento, de fraternidad y de ambientes propicios para un envejecimiento activo. Se enmarca dentro de aquellas acciones que hacen de Chiguayante una ciudad amigable con el adulto mayor”.

La actividad fue una iniciativa de la oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Chiguayante, ubicada en calle Cochrane #253, Chgte. quienes constantemente están promoviendo el buen trato hacia las personas mayores.

Te puede interesar:  “Universidad para Adultos Mayores” es el proyecto de Santo Tomás Los Ángeles que busca mejorar calidad de vida de personas de la tercera edad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí