La iniciativa que se extenderá hasta el mes de diciembre, busca llevar a los establecimientos educacionales de la comuna, entretenidas jornadas de recreación, deporte y esparcimiento dirigido a niños y niñas, bajo la supervisión de una profesora de educación física.

Este año son diez los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la comuna que están siendo beneficiados con este proyecto, entre ellos; Liceo República de Grecia, Liceo John Kennedy, Liceo Hipólito Salas, Lico Polivalente, Escuela Balmaceda Saavedra, Escuela Manquimávida, Escuela Bélgica, Colegio Madre Paulina, Colegio Chileno-Árabe y Colegio Miguel de Cervantes.

Instagram Bionoticias

Ana Luisa Vargas, Encargada de Promoción de Salud del municipio, indicó “estamos muy contentos porque la recepción ha sido muy buena y  hemos contado con el apoyo de otros programas municipales, quienes han contribuido a que los niños tengan la instancia de participar en estas actividades que buscan promover la actividad física y rescatar los juegos tradicionales que se han ido perdiendo en los últimos años”.

Cabe señalar, que la actividad se implementó por primera vez en 2016 y forma parte del Plan Comunal Trienal de Promoción de Salud, que tiene por finalidad disminuir o mantener los índices de obesidad en niños y niñas menores de 6 años.

Te puede interesar:  Seremi de Salud celebra día mundial de la salud sexual con énfasis en nueva campaña de prevención del VIH/SIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí