Se congregaron nueve parejas para disputar el cupo para el Campeonato Nacional de Cueca, que se realizará en enero próximo en Paine. Fue un alegre y emotivo evento, inserto en la Fiesta Huasa, organizada por la Municipalidad de Cabrero, en el cual entregaron su título los campeones regionales 2018, que representaron a Cabrero en Paine, Sebastián González Arroyo y Francisca Faúndez Torres, quienes lograron el vicecampeonato nacional, tras lo cual solicitaron el apoyo al Municipio para efectuar este torneo.

Se adjudicaron el primer lugar Catalina Espinoza Belmar y Felipe Ferreira Campos. El segundo lugar fue para la pareja de Cabrero, integrada por Michelle Oporto Toro y Juan Pablo González Villablanca. El tercer lugar fue para Negrete, con la pareja formada por Valentina Rivera Barrientos y Jordan Rubilar Sánchez. En la jornada, bailaron pies de cueca parejas invitadas triunfadoras de varios eventos, entre los cuales destacaron John Cea y Windy Mendoza, de Lota, ganadores de la 50° versión del Campeonato Nacional de Cueca, efectuado este año en Arica.

El alcalde Mario Gierke felicitó a los participantes y a la organización del masivo evento, representada por el presidente nacional del Campeonato de Paine, Esteban Calderón. La delegada regional, Carmen Toro, agradeció el apoyo logístico del Municipio, en especial por el entorno campesino que tuvo esta fiesta cuequera. La jornada fue animada por los grupos Brisa Campesina, de Monte Águila, y Anturayén de Los Ángeles.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Más de 242 millones para carro de rescate Bomberos de Cabrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí