Charla abordó la implementación de Ley 40 horas laborales en Chile

A la iniciativa asistió la comunidad del IPVG e invitados del sector productivo, quienes participaron activamente del encuentro para lograr comprender la gradualidad de la aplicación de la Ley y cómo afectará a los distintos actores productivos del país.

Para el director de la sede Los Ángeles de la casa de estudios, Jorge Villablanca, la alta concurrencia de representantes de empresas de la ciudad deja en evidencia la necesidad de mayor información al respecto. “Este tipo de actividades se van a seguir realizando en la sede porque creemos que es nuestra manera de aportar al desarrollo de la economía local, a su productividad y, además, a entregar elementos técnicos a las personas que laboran en nuestra institución y a nuestros estudiantes, lo cual siempre va contribuir a su formación y a que las tareas se cumplan con mejor desempeño”, destacó Villablanca.

Para la implementación de la Ley aún está pendiente el reglamento, que es lo que cubrirá las excepciones que se dan en los distintos tipos de jornada, ya que, en primera instancia está dirigida a una jornada ordinaria. “Quizás se deba complementar esta ley con otra iniciativa legal para cubrir los turnos y a trabajadores de obra y faena”, comentó el abogado, quien agregó “he leído distintos artículos de Los Ángeles, del rubro agrícola donde sí está teniendo bastante aceptación este tipo de proyectos de ley que regulan y reducen la jornada laboral. Generan que las licencias médicas disminuyan y menos accidentes del trabajo, favoreciendo la productividad”.

Por su parte, uno de los asistentes a esta actividad, Gerson Riquelme, de la empresa Ingher Limitada, destacó positivamente la jornada. “Esto nos permite, como empresa, poder anticiparnos a los nuevos cambios legales y ponerlos en práctica paulatina y anticipadamente. Esto facilita hacer las modificaciones de acuerdo a nuestro rubro, cumplir con la ley y darles un poco más a los trabajadores para que este cambio sea beneficioso para todos”, comentó.

Cabe destacar que, ante el alto interés en esta temática, el IP Virginio Gómez no descarta realizar una nueva jornada, la que se avisará oportunamente a través de sus canales oficiales.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 467
  • 835
  • 10.601
  • 17.462
  • 17.462
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×