Con participación de empleadores, egresados, docentes, estudiantes y el comité directivo de la sede se realizó la primera jornada de autoevaluación en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles.

Durante tres jornadas consecutivas empleadores, egresados, docentes, estudiantes y el comité directivo de la sede analizaron separadamente las fortalezas y debilidades del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de cara al próximo proceso de acreditación que se llevará a cabo en diciembre de 2024.

Con excelente convocatoria y la guía de Paula Collado de la Bastida, Directora Nacional de Aseguramiento de Calidad de Santo Tomás, la Jornada de Autoevaluación en sede Los Ángeles permitió analizar distintos temas y transitar desde la diferenciación valórica con que egresan los y las estudiantes, hasta el aporte que ha significado la Gratuidad para muchas familias de la provincia.

En la actividad, participó también Felipe Yañez Arellano, Director Nacional del Área de Turismo y Gastronomía, quien orientó la conversación hacia los temas de interés de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

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Entre estos, se abordaron las nuevas políticas de egresados y de Vinculación con el Medio, ambas muy importantes para Santo Tomás Los Ángeles en especial considerando su condición de líder en la provincia y el impacto que tienen sus actividades en la zona.

Los participantes agradecieron estas instancias de diálogo que permiten ser parte de los procesos de mejora, valorando de igual forma la significación que se les da en esta casa de estudios. Uno de los aspectos destacados por los estudiantes fue la importancia dada en los últimos años a los temas de inclusión y género, así como también a todo lo referido a salud mental después de la pandemia.

“Para nosotros es muy importante escuchar las impresiones que tienen empleadores, egresados, estudiantes y docentes del trabajo que realizamos y cómo podemos profundizar la calidad de los técnicos que entregamos a la provincia” indicó el Director Académico del CFT Santo Tomás Los Ángeles, Luis Ancamil, quien además enfatizó “la anticipación con que estamos realizando esta autoevaluación, casi dos años antes de la próxima acreditación, nos da la oportunidad de trabajar en minimizar debilidades y afianzar nuestras fortalezas”.

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Estas jornadas se han realizado paralelamente en las 22 sedes del país. Ello permite levantar elementos comunes y definir los desafíos futuros a corto y mediano plazo, con el objetivo de reducir las brechas y homogeneizar la calidad de la educación impartida en Santo Tomás.

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