La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo Mujer y Género 2022, es ejecutada por la Unidad de Género del Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

La casa de estudios, presente en Lota y Cañete, desarrollará talleres de abordaje y reconocimiento de violencia de género y talleres de escritura creativa, para plasmar testimonios de violencia de género de estudiantes del CFTLA, los cuáles serán recopilados, ilustrados y publicados, de manera anónima, en una revista digital.

La Revista Cambia Tu Historia, es el primer aporte del CFTLA a la comunidad en temas de equidad de género.  Sin embargo, la casa de estudios ya ha incorporado talleres de equidad de género en los módulos de desarrollo personal, asignatura transversal presente en todas las carreras técnicas que dicta la institución.

La Unidad de Equidad de Género del CFTLA, está trabajando, actualmente, en organizar y planificar diferentes actividades que permitan lograr una Cultura de Equidad de Género a nivel Institucional.

Instagram Bionoticias

Katherine Silva, Encargada de la Unidad de Género, aseguró que “Estamos interesados en generar convenios con diferentes instituciones relacionadas con la equidad de género, actualmente, estamos en conversaciones con la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de Concepción, es importante para nosotros contar con el aporte profesional en actividades como capacitaciones, charlas, talleres para docentes, estudiantes y funcionarios, además de asesorías jurídicas en casos relacionados con violencia de género y asistencia técnica continua para la Unidad de Equidad de Género del CFTLA”.

Omar Mundaca, sociólogo de la Unidad y encargado de la revista Cambia Tu Historia agregó que “Hemos desarrollado un Instrumento diagnóstico, para conocer lo que la comunidad educativa del CFTLA sabe sobre equidad de género. En base a eso vamos a generar capacitaciones y realizar un manual de buenas prácticas en espacios educativos. Queremos dejar ese manual para que puedan trabajar en clases o dentro de cualquier espacio de la institución. La idea es generar un documento que entregue recomendaciones, saber dónde poner foco y qué tipo de dinámicas podrían darse para prevenir las situaciones de violencia producidas por la desigualdad de género en nuestra sociedad”.

Te puede interesar:  PDI detiene a sujeto que violó a menor de 14 años en Lota

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí