Enrique Maluenda, junto a su sabrosalsa “Deyco”, guitarras “Tizona” y tantas otras recordadas marcas parte del inolvidable show del “Festival de la una” aterrizó en Los Ángeles gracias a la recreación del programa de televisión hecha por el equipo Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Sur que, con esta sorpresa, dio la bienvenida a sus usuarios a los talleres 2017.

Fue una jornada que los asistentes disfrutaron de principio a fin y que tuvo también a José Luis “el puma” Rodríguez, Zalo Reyes e Isabel Pantoja entre sus invitados estelares.

Fernando Muñoz, kinesiólogo y quien caracterizó al carismático animador en este evento, indicó que el objetivo de éste fue entregarles un grato momento a sus abuelitas y abuelitos.

Instagram Bionoticias

“Esta actividad que hicimos está enfocada en lo que es el marco ministerial del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, un programa que comenzó hace 2 años acá en la comuna de Los Ángeles y que tiene por objetivo mantener la autovalencia de los adultos mayores, tanto con talleres de actividad física, estimulación cognitiva, como también autocuidado”.

DESTACADA INICIATIVA

María Cuevas, una de las invitadas que gozó de esta presentación llena de nostalgia y buenos recuerdos, reconoció el aporte que ha significado para su vida el programa de salud del cual participa, en el que ha podido potenciar su bienestar y hacer nuevos amigos.

“Le estoy dando gracias a la vida porque a esta altura he podido disfrutar y darme un tiempo para mí porque durante mi vida, el trabajo, los hijos, los nietos, etcétera (…) entonces, ahora, me toca a mí”.

Este beneficio lo apreció también Zenón Jorquera, concejal integrante de la comisión Salud del concejo municipal y quien –junto a Aníbal Rivas- fue uno de los dos ediles que llegaron a acompañar a los cerca de 100 adultos mayores en el gimnasio de la parroquia Santiago Apóstol.

Te puede interesar:  Vacunatorio móvil antiinfluenza y COVID-19 permitió inoculación de 115 personas

“Lo que se está haciendo es muy beneficioso y, además, una demostración para las nuevas generaciones de que todos debemos ser respetuosos con las personas, primero por ser personas y segundo porque los adultos mayores tienen una trayectoria, tienen experiencia, nos pueden enseñar mucho. Creo que esta actividad, como muchas otras que se hacen en este programa, son muy beneficiosas porque ellos se fortalecen y, la comunidad en general, también”.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes, solamente en el CESFAM Sur, atenderá a 600 usuarias y usuarios en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí