Durante la primera reunión de consejo de desarrollo del centro de salud familiar, las pequeñas usuarias –de 12 a 17 años- recibieron sus diplomas tras haberse preparado en diferentes temáticas atingentes a su edad y que, sin dudas, les ayudarán también para el resto de su desarrollo como personas, explicó Carla Gallegos, asistente social de este establecimiento.

 “Básicamente, el uso del tiempo libre, el proyecto de vida, la disminución del consumo de tabaco y alcohol, la disminución del embarazo adolescente, principalmente; y también, la asociatividad, que ellas puedan hacer agrupaciones de adolescentes de participación social”.

Mara Reinoso fue una de las 8 participantes que culminó este proyecto, que involucró importantes aspectos de promoción y prevención de salud.

 “Fue una experiencia muy linda, pude aprender sobre más temas que son súper importantes para la adolescencia y que igual son súper importantes para el futuro, como son los temas de sexualidad, las drogas, el alcohol. En realidad lo pasé súper bien en este taller, compartí mucho, conocí a otras personas y, personalmente, me ayudó mucho con el tema de la seguridad, con el tema de la autoestima. Eso es lo que más rescato, personalmente”.

Instagram Bionoticias

Como proyección de esta iniciativa, el objetivo es que las monitoras puedan efectuar talleres a sus compañeros en sus propios establecimientos educacionales y ampliar la oferta del programa incorporando en su continuidad, por ejemplo, talleres de fútbol.

Te puede interesar:  Estudiantes secundarios asisten a “casa abierta” del CESFAM Nuevo Horizonte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí