Premiación a funcionarios y usuarios destacados, números artísticos y la presentación de la cuenta pública correspondiente al último periodo fueron parte de este programa.

Irma Robles, directora del CESFAM Norte, reiteró que conseguir la reposición de la infraestructura del establecimiento sigue siendo una de las prioridades, tanto para el centro de salud familiar como para su consejo de desarrollo.

Instagram Bionoticias

“Sí, el anhelo principal es la normalización del CESFAM Norte, como usted bien dice tiene 29 años, a pesar de que tenemos una infraestructura acomodada no está bajo el modelo de atención hoy día, por lo tanto la comunidad –hoy día fue reiterado en realidad en las cuentas públicas del consejo y la mía- en el sentido de que anhelamos que este CESFAM sea una realidad de aquí a los próximos 1 o 2 años más; es un anhelo”.

SAR NORTE

Dentro de lo destacado del periodo 2017-2018, estuvo el cumplimiento del primer año de funcionamiento del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte, el primer dispositivo de urgencia primaria de la comuna de estas características.

“Efectivamente, en junio del año pasado partió el SAR. Cumplió el año entregando más de 50 mil atenciones, muchos procedimientos, radiografías exámenes; incluso servicios que no teníamos, como alcoholemia, constatación de lesiones –ha sido muy bien evaluado por Carabineros, en este caso-, la verdad es que es una unidad bien compleja, es una unidad que está en atención primaria, pero yo debo decir que llegan usuarios tan afectados que debieron ir al complejo asistencial y no acá, pero el equipo ha sido capaz de compensarlos y lograr un traslado afortunado para la persona”.

Te puede interesar:  En Los Ángeles Seremi de Salud realiza lanzamiento regional de la campaña de trabajo agrícola 2018-2019

Otro de los aspectos a resaltar, según la directora del CESFAM Norte, fue el avance en el trabajo intersectorial, con organizaciones sociales e instituciones que integran el consejo de desarrollo y con diferentes establecimientos educacionales, principalmente en labores de prevención y promoción de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí