Nuevos grupos de vecinas y vecinos se encuentran participando ya en el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, iniciativa ministerial implementada desde 2015 en los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Los Ángeles.

Instagram Bionoticias

“Todo adulto mayor, mayor de 60 años, puede acudir al CESFAM para que pueda ingresar a estos talleres. Hay talleres de memoria, talleres motores y taller de autocuidado; por lo tanto, aprendemos a cómo cuidarnos, aprendemos a cómo mantener un estado de salud bueno para nuestra vejez”, explicó Marcia de la Maza, encargada comunal de este programa.

El trabajo con estas personas está a cargo una dupla de profesionales -generalmente conformada por kinesiólogo y terapeuta ocupacional-, la cual acude a las comunidades de los beneficiarios para aportar a su calidad de vida.

“En Los Ángeles ya estuvo el año pasado, verdaderamente ha sido un éxito, hemos trabajado en conjunto con los profesionales del Más Adulto Mayor, mucho, en estar con los adultos mayor y en hacer estos talleres”, ahondó De la Maza.

Los interesados en acceder a este beneficio deben acercarse a su centro de salud familiar y consultar por los funcionarios responsables del programa en su establecimiento, quienes le guiarán en su incorporación.

El único requisito, además de tener 60 años cumplidos, es contar con su Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), al día. 

Te puede interesar:  En su primera cuarentena van 14 detenidos en Los Ángeles y 8 en Nacimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí