Con una ceremonia protocolar se realizó la entrega de la nueva ambulancia de urgencia del Cesfam de Laraquete. Vehículo gestionado por la Municipalidad de Arauco, a través del Departamento de Salud, financiado a través del Gobierno Regional y el Servicio de Salud Arauco, que beneficiará a más de 5 mil personas del sector.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Alarcón, señaló que mediante esta ambulancia se van cumpliendo los objetivos en materia de salud para la localidad.

 “Este es un tremendo avance desde el punto de vista de las prestaciones de salud para usuarios del Cesfam, una ambulancia, que más allá de la inversión, es de última tecnología que permite que nuestro personal pueda brindar las atenciones en condiciones de urgencia, cautelando la integridad y vida de las personas”, apuntó el edil.

La ambulancia, que tuvo una inversión de $60 millones, cuenta con todos los elementos necesarios para brindar atención de urgencia, entre ellos, equipos de desfibrilador automático, monitores de signos vitales, equipamiento de inmovilización entre otros.

Instagram Bionoticias

En relación a eso, Víctor Valenzuela, Director del Servicio de Salud Arauco, señaló “estamos muy orgullosos de poder hacer entrega de una ambulancia de esta calidad y nivel a la comunidad. Esto se enmarca en un conjunto de tareas que la Presidenta nos ha encomendado para la Provincia de Arauco”.

Por su parte, Irma Flores, representante del Consejo de Desarrollo, señaló “para mí la ambulancia, no es un vehículo, es vida, porque el hecho de tenerla acá significa que cualquier urgencia puede ser trasladado rápidamente la persona y para los profesional, un minuto es vida”.

Te puede interesar:  Senador Harboe valoró discusión sobre el elevado costo de los medicamentos en el país

Sandra Sáez, vecina del Sector Escuela, apuntó “este es un beneficio para toda la comunidad, vamos en el progreso, nuestra ambulancia trae todo de última generación, es un logro para Laraquete”.

En la ocasión se informó que la ambulancia que funcionaba en Laraquete se trasladará a Tubul; se hizo un recuento de los avances del nuevo Cesfam de Laraquete, que debería comenzar su edificación durante el año 2018. Además, de dar cuenta sobre el proyecto de Servicio de Atención Primaria (Aps) de Urgencia de Alta Resolución para Carampangue, y que el nuevo Hospital de Arauco pasó la etapa de pre inversión, por tanto, está en fase de asignación de recursos para su diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí