Estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles, junto a padres y hermanos conocieron más sobre sistemas hidropónicos de producción de lechugas y otros alimentos. La actividad fue realizada en el marco del término de dos asignaturas de la malla curricular.

En el centro experimental Los Tilos del área de Recursos Naturales de Santo Tomás Los Ángeles se vivió un final de semestre con un ingenioso tono familiar. Las condiciones climáticas acompañaron, para aprender en un entretenido día de campo.

En el marco de dos asignaturas troncales de la malla curricular de las carreras Técnico Agrícola e Ingeniería Agrícola, estudiantes capacitaron a sus familiares en técnicas para cultivar hortalizas con sistema hidropónico y tratamientos orgánicos.

Catalina García fue una de las estudiantes que participó en esta actividad. Asistió con su mamá y hermana a este espacio que les permitió compartir un momento de alegría y unión entre seres queridos, poniendo en práctica al mismo tiempo los conocimientos adquiridos durante el año.

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“Fue una actividad muy linda e interesante por el hecho de nuestras familias vieron lo que nosotros hacemos en el día a día. Llevé a mi mamá y hermana, porque ellas a lo mejor no se imaginaban lo que yo hago en las clases. Mi mamá participó mucho, le puso 7 a todos los grupos, y se divirtió mucho. Le llamó mucho la atención todo”, expresó Catalina con satisfacción y orgullo por su madre.

De este modo las familias pudieron conocer de cerca cómo se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje, y el modo en el que se conducen las relaciones entre los estudiantes con sus compañeros y profesores. Para muchos esta capacitación resultó de suma utilidad, incorporando herramientas para acceder a mejores alimentos ayudando así al presupuesto familiar.

El cuerpo docente y directivo del área de Recursos Naturales destacó el entusiasmo y compromiso de los estudiantes al momento de exponer cada uno de sus trabajos, haciendo de la jornada un hermoso cierre de semestre académico.

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El día finalizó con la muestra de lo que cada grupo pudo producir, generándose una provechosa retroalimentación y diálogo entre todos los participantes. Hubo también un momento para que las familias pudieran conocerse más entre sí y agradecer a los docentes por la iniciativa.

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