El establecimiento de la Provincia de Itata contará con el mayor porcentaje de estudiantes conectados en la Región de Ñuble.

Con la compra de 446 chip de conectividad, los estudiantes pertenecientes al Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, que actualmente no cuentan con acceso a internet, podrán conectarse sin inconvenientes a las clases online que se imparten a través de la plataforma Classroom.

De esta forma, el 94% de los alumnos podrán acceder a las clases online en cada una de las asignaturas. El 6% de estudiantes restantes, que no cuentan con conectividad en sus lugares de residencia, seguirán recibiendo material educativo impreso semanalmente en sus domicilios a través del transporte escolar.

Instagram Bionoticias

Gracias a los recursos recibidos por concepto de subvenciones de parte del Mineduc y a las gestiones realizadas por el municipio y su alcalde Alejandro Pedreros Urrutia, es posible que los estudiantes del Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas tengan el más alto porcentaje de conectividad de los establecimientos públicos a nivel regional.

En el contexto de emergencia sanitaria, en el que se ve enfrentado el país, el liceo desarrolló una serie de actividades pedagógicas a través de acciones remotas o a distancia, implementado distintas metodologías. “Comenzamos enviando guías de aprendizaje a través de WhatsApp, posteriormente utilizamos la plataforma Classroom para retroalimentar y realizar una clase online diaria. Paralelo a ello, se desarrollaron clases a través de la radio y para quienes viven en sectores rurales más extremos se envió material educativo impreso haciendo uso de los furgones escolares. Con estas acciones buscábamos que nuestros estudiantes no perdieran la continuidad en su proceso educativo”, comentó el director del establecimiento, Sergio Hernández Barrios.

Te puede interesar:  Amplia participación tendrá concurso “Atrévete a Emprender”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí