Cerca de 40 mil personas se estima disfrutaron de las dos jornadas de Fiesta de la Vendimia Quillón 2024

Rompiendo todos los récords de asistencia de años anteriores, culminó la Fiesta de la Vendimia Quillón 2024, cifrando en cerca de 40 mil la cantidad de personas que asistieron a ella, a lo largo de sus dos jornadas de desarrollo.

Música, tradiciones ancestrales y los mejores productos de la zona, dieron vida al megaevento realizado en la plaza cívica de la comuna- balneario.

El zarandeo de uva, protagonizado por el propio alcalde Miguel Peña, abrió los fuegos en la jornada inaugural, que continuó con la presentación de candidatas a Reina de la Vendimia Quillón 2024, quienes debieron mostrar sus dotes en la molienda de la uva.

“Tuvimos una gran cantidad de gente de todo el país que nos visitó en esta versión de la Fiesta de la Vendimia. Estamos muy contentos, porque esto ayuda a nuestros artesanos, nuestros emprendedores, sabemos que les fue muy bien con las ventas. Para nosotros es fundamental el impacto que tienen este tipo de eventos, en la actividad económica de nuestra comuna, algo que beneficia a todos, no sólo a quienes están en la plaza y sus alrededores, sino también al comercio establecido. Así demostramos que Quillón no es solo verano, que también durante el año somos capaces de recibir turistas”, indicó el alcalde Miguel Peña.

En la música, bandas rancheras, la cueca romántica de Entremares y la novel exponente del Texmex Alanys Lagos, hicieron gala de su talento para coronar una primera jornada exitosa.

DE TODO PARA TODOS

Durante los dos días y desde temprano, la plaza cívica de Quillón se sobrepobló, con los miles de asistentes que la visitaron, para disfrutar de los más de 160 stands de artesanías de todo tipo, productos de elaboración local y, por supuesto, una muestra de vinos, licores y espumantes; distribuidos en más de 150 stands.

“Me ha parecido súper bueno lo que han hecho acá, sobre todo las tradiciones como el zarandeo de la uva, porque esto se pierde en el tiempo y siempre es bueno recuperar estas actividades para que los que no las hemos visto, podamos saber cómo se molía antes la uva”, comentó Enrique Alcayaga, visitante de Talcahuano.

Una de las atracciones al centro de la plaza fue la destilación artesanal de uva, en vivo, realizada por profesionales de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de la municipalidad, quienes dieron a degustar el brebaje, recién sacado.

“Como parte de esta Fiesta de la Vendimia, quisimos mostrarle a la gente lo que se hace en el campo, después del proceso de fermentación de la uva y el subproducto que se obtiene. El orujo que queda, se destila a través de un proceso para la obtención de aguardiente. A mucha gente le ha gustado ver este proceso y, por supuesto, han podido probar el aguardiente, que tenemos controlado en su graduación con un alcoholímetro”, explicó Carlos Valenzuela, profesional de la Odel municipal.

Un bartender y un sommelier también concitaron la atención del público, con una muestra de la versatilidad de los vinos y licores producidos en Quillón, además de enseñar como catar un buen ejemplar a la hora de ser servido.

Espacios para foodtrucks, por un lado y parrillas a montones, por otro, se desplegaron para saciar el hambre de los comensales, con platos típicos de tierras nacionales, como choripanes, completos, empanadas, cordero a la espada y anticuchos, entre otras preparaciones.

“Vengo con mi grupo folclórico y, generalmente, estamos al tanto de todas ls actividades que tiene Quillón, sobre todo costumbristas. Quillón es todo el año, todo el año hace fiestas para que la gente se divierta. Ha estado todo muy lindo, nos interesa todo lo que es folclórico y disfrutamos de este tipo de actividades”, manifestó Luis Sandoval, visitante de Lota.

CIERRE DE PURA CEPA

Durante la tarde noche de la jornada de clausura, el pop cebolla y las rancheras fueron los encargados de amenizar la fiesta. los Súper Potros de Chile y Los Pincheiras del Sur, se pusieron con la música mexicana que entretiene en los campos. Y en el cierre, Los Vásquez enamoraron e hicieron bailar a un público que, poco antes de la medianoche, no dejaba espacios vacíos en todo el cuadrante de la plaza.

Sin duda, se trató de una megafiesta de la vendimia, con dos jornadas que fueron éxito de taquilla y una se transformó en la más grande en su tipo, realizada en la Región de Ñuble.

#FiestaVendimiaQuillón #CelebraciónMultitudinaria #CulturaVitivinícola #GranParticipaciónCiudadana #EventoExitoso

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 5
  • 143
  • 6.107
  • 6.107
  • 6.107
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×