El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl, o llamar al Call Center 101.

Desde el lunes 1 de marzo se comenzó a pagar la Segunda nómina del Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como “Bono Marzo”. Este grupo corresponde a 48 mil 075 familias que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan cargas familiares asociadas.

De esta forma (sumando a 48 mil 811 familias correspondiente a la primera nómina), cerca de 100 mil familias ya han comenzado a recibir su Aporte, quienes pueden confirmar el derecho al beneficio en www.aportefamiliar.cl.  Recordar no se debe hacer ningún trámite adicional, pues el Aporte viene incluido en su pago mensual.

Instagram Bionoticias

El monto del Aporte Familiar Permanente para este 2021 asciende a $49.184 por carga o familiar, según el tipo de beneficiario. En la región del Biobío, sumando la primera y segunda nómina, el Estado desembolsará más de 10 mil millones de pesos en la entrega de más de 225 mil de Aportes (una familia puede recibir más de un Aporte Familiar).

“Sin duda el Aporte Familiar Permanente llega en un momento que ha sido complejo para todos los chilenos y chilenas, por lo cual el llamado es que las personas se informen a través de los canales virtuales del Instituto de Previsión Social, para así no quedar sin su beneficio y lo puedan recibir de manera segura y sin exponerse”, contó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton

El Director Regional del Instituto de Previsión Social, Gustavo Jerez, informó sobre los plazos para cobrar el beneficio.

Te puede interesar:  Más de 210 mil familias de Biobío ya comienzan a recibir el aporte familiar permanente 2018

“Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. Por lo cual, es importante que las personas acudan a nuestros canales virtuales, como la web www.aportefamiliar.cl  o el Call Center 101, y verifiquen si son beneficiarios con el Aporte Familiar Permanente, en este caso, correspondiente a la primera y segunda nómina ”, contó Jerez.

Próxima nómina a publicar

Hacemos un llamado a las personas que ya han ingresado a www.aportefamiliar.cl y no aparecen con el beneficio, pues aún falta que se publique la última de estas tres primeras nóminas, lo que ocurrirá el 15 de marzo. Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí