Cerca de 400 estudiantes de cuarto medio contestaron este ensayo presencial que simula la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En los últimos meses las instituciones de estudios superiores han estado incentivando a los alumnos de Enseñanza Media a perfeccionar sus conocimientos de cara a la rendición de la nueva prueba PAES.

Esta nueva forma de selección busca ser más cercana a las distintas experiencias de los postulantes, utilizando un lenguaje más cotidiano y pertinente a sus diversas realidades.

En este contexto, la Institución Santo Tomás Los Ángeles en conjunto con el Departamento de Educación Municipal de Mulchén (DAEM) prepararon un ensayo para jóvenes mulcheninos de los Liceos Miguel Ángel Cerda Leiva, Técnico Profesional Crisol y Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo.

Instagram Bionoticias

Este jueves 16 de junio, los alumnos respondieron la prueba de Competencia Lectora y este viernes continuarán con la de Competencia Matemática.

Con respecto a esta importante iniciativa del área de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Eduardo Fuentes Barra, director del Liceo Bicentenario Nuevo Mundo, profundizó agradeciendo a la Institución:

“Por acercarse y darles a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar estos ensayos, porque creemos que en la medida que ellos puedan practicar en tiempo real y lo más cercano a lo que va a ser la prueba, les permitirá visualizar cómo están preparados y levantar sus expectativas para prepararse para el futuro”.

Además, el equipo de Admisión tomasino estuvo presente para entregar detallada información sobre todas las carreras disponibles tanto en Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás.

“Tenemos que buscar alianzas y Santo Tomás llegó a nosotros en el mejor momento. Es importante poder mostrarles a los estudiantes lo que se viene. Tenemos alumnos que probablemente serán los primeros de la familia en llegar a estudios superiores y eso es muy importante para nosotros como Liceo y por supuesto para las familias, debemos ir cambiando realidades”, destacó Eduardo Fuentes sobre la importancia de estas instancias de aprendizaje.

Te puede interesar:  Estudiantes angelinos de la carrera de Preparador Físico participan de curso internacional online

NOVEDADES DE LA PAES

El principal cambio en la lógica de la nueva prueba, que comenzará a aplicarse a fines de este año, es que se dejará de medir solo la acumulación de conocimientos de los estudiantes y se evaluarán también sus habilidades.

Otra de las novedades de la PAES es que la prueba de matemática se dividirá en dos. Una obligatoria para todas las carreras, Competencia Matemática 1, que medirá las competencias generales y transversales, y una electiva Competencia Matemática 2, para las carreras científicas.

Con la experiencia en la comuna de Mulchén, Santo Tomás Los Ángeles completa la segunda versión presencial del ensayo PAES en lo que va del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí