Don Juan –como lo llaman- es un paciente muy querido por los funcionarios del recinto dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte y usuario del CECOSF desde que éste inició su funcionamiento, en la década pasada, contó el médico Carlos Rivera.

“Actualmente está al cuidado de su hija, quien cubre sus necesidades básicas del día a día. Regularmente asiste a sus controles –los exámenes, cuando se toman en sangre, regularmente en los meses de invierno se acude a domicilio a tomarlos-. Dentro de todo el equipo siempre está atento a cubrir, además, las necesidades de don Juan”.

Instagram Bionoticias

La enfermera Fernanda Saavedra destacó que, pese a que el usuario padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y una enfermedad renal que, actualmente, está en tratamiento, su condición general es positiva.

“Lo que nosotros más destacamos es que él todavía viene a los controles por sí solo, la hija lo trae en silla de ruedas, pero él aún puede caminar; entonces, no es policonsultante para nada, solamente cuando se enferma y cuando es necesario y por lo mismo goza, generalmente, de una muy buena salud”.

A la celebración acudió gran parte del equipo del CECOSF. Igualmente, el festejado recibió como regalos una tarjeta de felicitación y una torta del alcalde Esteban Krause; y un saludo grabado del conocido comunicador Francisco “Pancho” Saavedra.

Te puede interesar:  Preescolares del CESFAM dieron vida a IX Mini Olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí