La donación se hará efectiva a través del servicentro Blas Ruiz Quiroz de Los Ángeles, donde los carro bombas y vehículos de Bomberos podrán realizar su carga de combustible.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Los Ángeles realizó la donación de 2 mil litros de petróleo a Bomberos para, de esta manera, colaborar con la Institución en la noble labor que están cumpliendo para enfrentar los incendios forestales que están afectando a nuestra Región.

Esta donación se hará efectiva a través del servicentro de Blas Ruiz Quiroz de la ciudad, donde los carro bombas y vehículos de Bomberos podrán realizar su carga de combustible y así acudir a los llamados que se generan por la situación que vive nuestro país.

Instagram Bionoticias

El presidente de la CChC destacó que se hizo entrega de esta donación “A través del Superintendente para que él disponga del combustible a  los carros que los necesiten. Nuestro interés por apoyar a Bomberos está vinculado al trabajo que realizamos con nuestra comunidad y apoyar a enfrentar esta emergencia que se vive”.

Por su parte, el superintendente de bomberos, Javier Aránguiz, agradeció la donación del gremio de la construcción expresando que tenemos “mucha alegría, ya que este es también un reconocimiento a nuestro trabajo que nos hace la Cámara Chilena de la Construcción, por lo que quiero agradecer el gesto, el cual sin duda es significativo para nosotros, ya que es una cantidad importante de petróleo, son 2 mil litros, lo que nos va permitir operar por un buen tiempo”, expresó.

Asimismo, el gremio de la construcción, está realizando un catastro entre sus asociados para conocer la disponibilidad de maquinaria pesada, de caminos, bulldozer y camiones aljibes que permitan realizar labores de despeje y combatir el fuego, para informar a las autoridades y puedan en conjunto coordinar alguna acción.

Te puede interesar:  Fortalecen coordinación de centrales de incendios para enfrentar temporada 2019-2020

Cabe recordar, además, que la CChC coordinará a nivel nacional la acción de privados en organismo creado por el Gobierno para la reconstrucción post incendios -que está integrado por los ministerios de Interior, Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo- compromiso que surgió luego de la reunión que un grupo de empresarios sostuvo ayer con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí