Casi 2 mil vacunas se han administrado a personas damnificadas por sistema frontal en Biobío

Mil 954 son las vacunas administradas del 10 al 16 de junio, por parte de los equipos de la red asistencial a las personas damnificadas como resultado del sistema frontal que afecta a la región del Biobío, con el objetivo de protegerles de diversas enfermedades en virtud de su exposición a riesgo.

El proceso de inmunización extraordinario, desarrollado a través de los Servicios de Salud Concepción, Talcahuano, Biobío y Arauco mediante cuadrillas móviles que se desplazan a sectores inundados o recintos habilitados como albergues, considera 958 inmunizaciones contra la influenza, 145 contra el Covid-19, 796 contra la Hepatitis A y otras 55 vacunaciones antitetánicas.

La vacunación contra la influenza se extiende a toda persona  damnificada en forma directa por el sistema frontal o a quien esté haciendo uso de un albergue, independiente de que no pertenezca a los grupos objetivos convencionales de la Campaña; la vacunación contra la Hepatitis A está dirigida a menores de 40 años, que hayan estado en contacto con aguas servidas en virtud del riesgo epidemiológico; mientras que la inmunización antitetánica se destina para quienes están involucrados en labores de limpieza y remoción de escombros por el riesgo a contacto directo con elementos oxidados.

“En coordinación con la red asistencial estamos llegando directamente a los lugares afectados por las inundaciones y los albergues, administrando la vacuna contra la influenza, el Covid-19, la hepatitis A y el tétanos, a las personas damnificadas, cuyo riesgo se incrementa por la exposición al frío, humedad, aguas residuales y escombros. En ese contexto, ampliamos la vacunación contra la influenza a todos los afectados directamente por inundaciones y suministrando la vacuna contra la hepatitis A a menores de 40 años en contacto con aguas servidas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Servicio SaludN° dosis vacuna  contra la influenzaN° dosis vacuna contra el Covid-19N° dosis vacuna contra la hepatitis AN° dosis vacuna antitetánica
SS Concepción31601110
SS Talcahuano14447370
SS Arauco4799662754
SS Biobío1902211
Región 95814579655

#Vacunas #Biobío #Damnificados #SistemaFrontal #SaludPública

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 2
  • 304
  • 8.044
  • 23.718
  • 23.718
  • 8
Trabajo en Bio Bio
×