Estudiantes y docentes de la carrera de TNS Higienista Dental del Instituto Profesional Virginio Gómez se trasladaron hasta el Colegio Queen Elizabeth, en la comuna de Penco, para realizar una jornada educativa sobre salud bucal. En esta oportunidad, se realizaron actividades para estudiantes y, a la vez, a un grupo de representantes de apoderados.

“En el marco de la promoción y prevención de la salud bucal, y asociado a fortalecer buenos hábitos a través de la educación, los alumnos de nuestra carrera, con mucho entusiasmo, participan de actividades con la comunidad. Es un aporte en ambos sentidos, la comunidad educativa del colegio se beneficia con la visita y, como carrera, reforzamos los contenidos de asignaturas de promoción de salud en conjunto con valores institucionales como el respeto, la responsabilidad y el compromiso.”, comentó Samuel Morales, jefe de carrera TNS Higienista Dental.

Parte de la acción se desarrolló en las salas de clases, en donde se entregó información del cuidado dental y se enseñó a los alumnos la teoría de cómo realizar un correcto cepillado, para lograr una buena higiene y sin dañar las encías. Tras una actividad grupal en el patio del colegio, niños y niñas practicaron el cepillado adecuado bajo la supervisión de las y los futuros técnicos profesionales.

Un factor importante en esta oportunidad fue la inclusión de delegados del colegio, quienes serán los responsables de comunicar lo aprendido al resto de los apoderados, haciendo de esta acción una actividad vinculante con la comunidad. En este sentido, a Marlen Herrera, apoderada y delegada, esta actividad le pareció excelente, “debería hacerse más seguido porque son instancias en las que uno aprende no solamente de lo que es el taller, sino que, complementa muchas más cosas. Se hablaron varios temas que uno valora bastante, sobre todo cuando tiene niños chiquitos”, comentó.

Instagram Bionoticias

Mesa Comex refuerza la necesidad de robustecer sistema logístico ferroviario en la Región del Biobío

Por su parte, la sostenedora del colegio, Marta González, evaluó muy bien la actividad, agradeciendo la jornada realizada por el IPVG y el aporte a la salud bucal de niños y niñas del establecimiento. “Las puertas quedan abiertas y espero volver a verlos pronto”, finalizó González.

Te puede interesar:  Una política de comercio exterior nacional es el desafío de la Mesa Comex Biobío al cumplir 17 años

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí