Tras un proceso de certificación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la carrera Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez de la sede Chillán recibió, recientemente, la certificación para que sus egresados puedan obtener su Licencia de Instalador Eléctrico Clase C, bajo la normativa del Registro Nacional de Instaladores e Inspectores.

Esta licencia permitirá realizar trabajos de instalación de baja tensión de hasta 100 [kW] de potencia, según el Reglamento de Instaladores Eléctricos.

“Para nuestra carrera es tremendamente relevante el recibir finalmente esta certificación en la sede Chillán, ya que los estudiantes contarán con el respaldo íntegro de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Así, nuestros egresados podrán enviar por correo electrónico, imprimir o guardar en sus teléfonos celulares esta Licencia, la cual, al ser escaneado por cualquier lector QR, podrá ratificar la autenticidad del documento, permitiendo así un abanico de posibilidades laborales y de emprendimiento”, explicó el director de la Escuela Tecnológica Industrial, Danilo Hernández Ulloa.

Del mismo modo, Rodrigo Meliqueo Santander, jefe de carrera del Área Tecnológica Industrial en la sede Chillán, mencionó que “debido a las nuevas actualizaciones de la SEC, cada sede de una institución educacional debe certificarse de manera individual, y si bien nuestra sede Concepción ya está acreditada y los programas de carrera son iguales en Chillán y Los Ángeles, los laboratorios y equipos deben estar bajo los estándares solicitados”.

Instagram Bionoticias

IP Virginio Gómez certificó a 43 Nuevos Monitores para la prevención del consumo de drogas

En el caso de la sede Los Ángeles, ya se presentaron los documentos para la primera etapa del proceso de Certificación a la espera de las indicaciones, desde la SEC, para continuar con la acreditación.

Síguenos en Instagram  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  Mateo Iglesias Campeón en Ñuble

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí