Esta actividad ecuménica fue oficiada por el sacerdote Alvaro Martínez Leal y el director de la Iglesia Evangélica de Carabineros de Chile Prefectura Bío Bío, suboficial Luis Balboa Riquelme. En la ocasión se recordó a los funcionarios caídos en actos de servicio como el cabo 1ro Domingo Rojas Candia, el cabo 2do Jorge Osores Valdés y los carabineros, José Albornoz Vega y Gustavo Sanhueza Astete.

En  su alocución, el  mayor Alvaro Herrera Vidal, señaló que esta ceremonia  era una forma de “reconocer la historia de cada uno de los carabineros que entregaron su tiempo, su trabajo y su vida a esta institución y al país,  reconociendo  y valorando todo ese sacrificio y entrega… como dice nuestro juramento “dando la vida si fuese necesario”

De la misma manera, se hizo alusión al cabo 1ro Víctor Godoy Pinto, quien nació en Los Angeles el 16 de septiembre de 1985, ingresando a las filas de la Institución el 2 de enero del 2008, quien encontró su paso a la inmortalidad durante un patrullaje en la zona fronteriza entre Chile y Perú,  la madrugada de un día 22 de enero del año 2015, cuando cumplía labores resguardando la soberanía territorial de nuestra nación.

Instagram Bionoticias

Asimismo, se recordó al Cabo 2do. Alejandro Galvez Galvez, quien un día 29 de marzo del año 2015, fue objeto de disparos en Santiago, mientras cumplía servicios en el mal denominado “Día del joven combatiente”, perdiendo su vida a consecuencias de los impactos, los cuales fueron efectuados por desconocidos que ocasionaban  desórdenes alrededor de las 23:00 horas en el sector de la Prefectura Santiago Rinconada.

Te puede interesar:  OS7 de Carabineros incautó 199 dosis de éxtasis en “Operación Pokemón” efectuada en Concepción

En esta emotiva jornada a la que asistieron además familiares de  los mártires antes señalados, se instaló una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del cabo 2do Anselmo Tapia Silva, la cual fue colocada por el prefecto de la Prefectura Bío Bío Nº 20,  Miguel Angel Irribarra Saavedra acompañado por el subprefecto de los servicios,  Alejandro Halabbi Bartalucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí