En la comuna de Talcahuano Carabineros dio inicio oficial al plan preventivo “Verano Seguro” que contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes que llegan a las ciudades turísticas de la zona. Entre ellas, se encuentran Lota, Coronel, Arauco, Los Ángeles,  Quillón, Cobquecura y Tomé.

El plan fue presentado oficialmente con un contingente representativo del total, que se dedicará a reguardar las zonas turísticas, entre ellos Carabineros motoristas, montados y de infantería.

Entre el personal que conforma este plan, se encuentran los Carabineros ciclistas que con su uniforme de verano recorrerán las playas y balnearios con la finalidad de prestar un servicio más rápido y efectivo a la comunidad.

Instagram Bionoticias

Cabe resaltar que en el balneario de Dichato el Retén de Carabineros se  eleva de categoría temporalmente a Tenencia, lo que permite aumentar el contingente policial destinado a esa zona. También son elevados a Tenencia  temporal las unidades de Cobquecura y Saltos del Laja y llegará contingente adicional a la comuna de Quillón que desde la temporada estival pasada, pasó a ser una Subcomisaría.

El lanzamiento fue encabezado por el Jefe de la Octava Zona Biobío General Kurt Haarmann Ritter quien saludó al contingente de Carabineros que formará parte de este plan y resaltó que se dispondrán refuerzos en los servicios policiales de lugares turísticos de la zona. “A esos lugares como Quillón, Cobquecura, Saltos del Laja y Dichato, va personal que viene de refuerzo desde Santiago y nosotros como región hacemos un esfuerzo extra y estamos reforzando el resto del litoral”, afirmó el General.

El Jefe de Zona de Carabineros estuvo acompañado por diversas autoridades de la zona quienes también entregaron recomendaciones a la comunidad en esta temporada estival.

Te puede interesar:  Guerreros de todo Chile lucharon por superar el desafío espartano de Quillón

En este contexto, el Intendente (s) Humberto Toro enfatizó que “aquí se produce un circulo virtuoso en que tendremos Carabineros trabajando para que la gente disfrute de su descanso (…). Así como Carabineros va estar trabajando para que las personas puedan disfrutar de estas actividades veraniegas es que también les pido que cuiden a nuestros Carabineros  y sigan sus indicaciones”.

El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí