El día miércoles 08 de febrero del año en curso, el Sgto. 1° Christian Marcelo Fuentes Acuña, de dotación de la Tenencia Bio Bio (F), haciendo uso de feriado legal, a las 00:05 horas aproximadamente, y en circunstancias que se trasladaba con su grupo familiar en dirección a Santa Bárbara, al llegar al sector del Puente Quilaco, pudo percatarse que en el lugar se encontraba una mujer con claras intenciones de arrojarse al río, ya que mantenía una de sus piernas y cuerpo sobre la estructura del pasamanos del puente.

Por lo cual, detuvo su vehículo, acercándose a dicha persona quien se encontraba llorando y bajo los efectos del alcohol, logrando acercarse a una distancia que le permitió tomarla fuertemente de los brazos para evitar que la mujer se lanzara al caudal del río Bio Bio. Una vez controlada la situación, el Sgto. 1° Fuentes Acuña procedió a tomar contacto con personal del Retén Quilaco, quienes se constituyeron en el lugar, trasladando la mujer hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Bárbara, para verificar su estado de salud.

Esta heroica acción del Sgto. 1° Fuentes Acuña, demuestra su alto grado de compromiso y espíritu de servicio, siendo un ejemplo  profesionalismo, enalteciendo el prestigio e imagen de Carabineros de Chile.

Te puede interesar:  Más de 34 mil controles realizó Carabineros de la Zona Bio Bio en nuevo servicio extraordinario del Plan Territorial Focalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí