La aeronave Air Tractor 802-A cayó en la zona rural de Chamizal, específicamente en el sector La Puebla. El piloto fue trasladado en un helicóptero a un centro asistencial, donde se encuentra siendo atendido.

Un avión de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que combatía un incendio cayó en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío, capoto cuando prestaba apoyo para sofocar los incendios que se mantienen en el sector.

El piloto sobrevivió al impacto y fue socorrido por lugareños quienes llamaron a las autoridades para luego ser trasladado en una aeronave hasta un centro de salud de Concepción.

El piloto que resultó con algunas heridas leves y fue identificado como Rodolfo Sosa, de 51 años quien es funcionario de Conaf y trabaja combatiendo incendios desde 1988.

El hombre fue trasladado desde el lugar hasta el aeropuerto Carriel Sur, donde una ambulancia lo llevó hacia la clínica Andes Salud de Concepción, según indica un comunicado entregado por la institución.

Instagram Bionoticias

Jorge Muñoz, habitante de Chamizal Alto fue testigo y ayudó a su rescate manifestó que “me encontraba con mi cuñado haciendo unas reparaciones porque con el incendio lo perdimos todo, mientras trabajábamos veo que el avión viene hacia nosotros y lo único que atiné fue  a decirle a mi cuñado “arranca porque viene un avión”, afortunadamente venía a baja altura y pudo aterrizar a la orilla del camino, de lo contrario, seriamos hombre muerto junto a mi cuñado”.  Luego sintieron un estruendo, producto del choque y ambos corrieron hacia la aeronave y “vimos al piloto sentado en el fuselaje”, desconociendo en que circunstancia llego hasta ese lugar. “le preguntamos al piloto si estaba bien y el respondió que “si, estoy bien”, pero él estaba en estado shock porque su cuerpo estaba bien, pero su mente estaba ida”.

Los lugareños llamaron a la central quienes inmediatamente enviaron una nave para terminar con el rescate del piloto.

Te puede interesar:  Gobierno suma avión Hércules C-130 para el combate de incendios forestales en Biobío

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí