Con la participación de 23 asociaciones de tenis de mesa del país y con una cobertura de Arica a Punta Arenas, se desarrolló este fin de semana recién pasado en el Polideportivo de Los Ángeles el 1° Campeonato nacional de Tenis de Mesa de las categorías menores. La actividad fue organizada de manera conjunta por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, y fue patrocinada por la Municipalidad de Los Ángeles por intermedio de la Oficina de Deportes.

En lo deportivo el campeonato nacional se destacó por su excelente nivel competitivo, esto debido a que llegaron todos los jugadores que integraran la selección chilena de menores, nomina que se definirá en las mesas del Centro de Entrenamiento Olímpico en los días 07 y 08 de abril próximos. Selectivo en el que estarán presentes los angelinos Sebastián Palma, Martin Peña, Maximiliano Hermosilla, Matías Novoa, Paulina Hernández y Javiera González.

Una de las principales figuras del torneo fue Sofía Pérez representante de la Asociación de Tenis de Mesa de Maule quien se quedó con el título de Campeona de Chile en las categorías peneca y pre infantil. También destacaron Valentina Navarro de la Asociación Nancagua y Maximiliano Vallejos de la Asociación Punta Arenas quienes fueron Campeones de Chile en la categoría Mini Peneca. Por su parte el Chillanejo Javier López hizo lo propio en Peneca varones.  Finalmente el oriundo de Constitución Santiago Funes, dirigido por  su entrenador Luis Letelier se quedó con el campeonato de Chile en Pre Infantil varones.

Instagram Bionoticias

Las delegaciones participantes destacaron el nivel organizativo del torneo ya que para la inauguración se contó con la participación de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Reforzado N° 17 de Los Ángeles y del Taller de Patinaje de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles a cargo de la profesora Isamar Medina.

Te puede interesar:  Nacional de canotaje disputado en Laja entregó a los primeros clasificados al sudamericano de Uruguay

Roberto Morales Inostroza presidente de la Asociación Angelina conjuntamente con agradecer todos los apoyos brindados por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles a cargo de Álvaro García indico “toda organización se hace más fácil cuando cuentas con un equipo de trabajo donde los apoderados realizaron una notable labor y los entrenadores Alex Luna y Fabián Castro se ocuparon de dirigir a los jugadores (as). Estamos felices por el nivel de organización que alcanzamos y también por los positivos comentarios recibidos en las redes sociales. Como Asociación Angelina queremos agradecer el esfuerzo de las 23 delegaciones que llegaron pues muy bien sabemos lo que cuesta movilizarse a competir”.

El control del Campeonato estuvo a cargo del Juez General Francisco Hernández y el juez adjunto Miguel Lagos, además del Cuerpo de Árbitros de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina. Quienes entregaron los resultados de ambas jornadas:

Resultados Generales

Mini Peneca

Damas

1° Valentina Navarro Asociación Nancagua

2° Florencia Oyarzo Asociación Magallanes

3° Catarí Lecaros Asoc. San Marco de Arica

3° Francisca Paredes Asociación Conchalí

Varones

1° Maximiliano Vallejos Asoc. Punta Arenas

2° Jorge García Asociación Puerto Montt

3° Felipe González Asociación Melipilla

3° Gabriel Manquepillan Asociación Concha

Peneca

Damas

1° Sofía Pérez Asociación Maule

2° María Valenzuela Asociación Ñuñoa

3° Martina Mortecinos Asociación Chillan Viejo

3° Catalina Zúñiga Asociación Chillan Viejo

Varones

1° Javier López Asociación Chillan

2° Renato de la Jara Asociación Ñuñoa

3° Álvaro Fuentes Asociación Ñuñoa

3° Gabriel Flores Asociación Ñuñoa

Pre Infantil

Damas

1° Sofía Pérez Asociación Maule

2° Josefina Lara Asociación Calle Calle

Te puede interesar:  Iberia sale con todo a defender la permanencia

3° Fernanda Araneda Asociación Chillan

3° Javiera González Asociación Angelina

Varones

1° Santiago Funes Asociación Talca

2° Josthyn Miranda Asociación Punta Arenas

3° Claudio Lonconado Asociación Chillan Viejo

3° Sebastián Castro Asociación Chillan Viejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí