El estadio Municipal de Chiguayante fue el escenario que acogió las finales del campeonato de clausura de la sexta versión de la Copa Essbio, que reúne a 18 escuelas de fútbol de las 4 provincias de la Región del Biobío.

Luego de intensas y vibrantes finales, la Academia de Patricio Almendra se coronó campeón de las categorías sub 14, sub 12 y sub 10, en tanto, en la sub 8, el Local Municipal Chiguayante se quedó con la categoría, sobre Universidad Católica de Chillán.  La Academia Patricio Almendra revalidó los títulos obtenidos en el campeonato de apertura en las mismas categorías.

Instagram Bionoticias

Los conjuntos que disputaron desde agosto los 320 partidos del torneo de clausura, representan a las comunas de Tomé, Hualqui, Lota, Santa Juana, Talcahuano, Coronel, Concepción, Arauco, Florida, Chiguayante, Cholguán, Pemuco, Chillán y Cabrero. En total, participaron 1.880 deportistas de las 4 categorías.

Entregaron las copas y medallas correspondientes a cada categoría, el Alcalde de Chiguayante José Antonio Rivas, Leonardo Baño, Seremi del Deporte y Peter Schmohl Gerente Regional de ESSBIO.

Sobre la Copa ESSBIO

La Copa Essbio tuvo su primera edición el 2012, en el continuo esfuerzo de la empresa por fomentar el deporte y la vida sana en jóvenes y adultos. Gracias al apoyo de municipalidades y a la participación de la comunidad, la iniciativa ha crecido con éxito y se ha posicionado como un importante evento deportivo en la región.

Para acompañar a los participantes y asegurar el más alto nivel de organización, se cuenta con un cuerpo de árbitros propio, además de un sistema de estadísticas y un tribunal de disciplina autónomo. Además, para seguir a la altura del fútbol profesional, todos los encuentros de la copa serán disputados en canchas de pasto

Te puede interesar:  Con goleada, iberia se recompone

Resultados de la final por categorías

Sub 14

Academia Patricio Almendra 1-Deportes Concepción 0

Sub 12

Academia Patricio Almendra 4 – Deportes Concepción 1

Sub 10

Academia Patricio Almendra 2 -Universidad Católica de Chillán 1

Sub 8

Municipal Chiguayante 1 – Universidad Católica de Chillán 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí