Comenzó a funcionar en Cabrero la tercera farmacia municipal de la provincia de Bío Bío, tras las de Santa Bárbara y Los Ángeles.

Los habitantes de la comuna tienen, desde ahora, la posibilidad de comprar medicamentos a precio de costo gracias a esta intermediación. Así lo destacó nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo, ante autoridades, dirigentes sociales profesionales de la salud en la ceremonia de inauguración, este miércoles.

Desde que él lanzó la idea de ofrecer este servicio social a la comunidad, el pasado 11 de noviembre, y hasta hoy, el alcalde Gierke, junto a profesionales de direcciones municipales, realizaron numerosas gestiones, reuniones y acciones destinadas a cumplir con las exigencias técnicas solicitadas por el Ministerio de Salud. La autorización se recibió la semana pasada. Además, se contrató a la químico farmacéutica Indira Cárdenas Palma, titulada en la Universidad de Concepción, quien además efectuará labores de información preventiva del uso de medicamentos en organizaciones comunitarias.

El edil dijo que era un día histórico en que se puso este servicio social a disposición de la comunidad y estacó que esta es la primera etapa de un plan más amplio. Dijo que la idea es un local más grande que permita ampliar la gama de servicios más allá de los medicamentos, con intermediaciones para la compra de leche, pañales, alimento para adultos mayores, lentes y prótesis.  La jefa técnica de la farmacia, Indira Cárdenas Palma, manifestó el beneficio económico que brindará este servicio social a quienes que deben comprar medicamentos de manera permanente. Agregó que esta iniciativa tiene un claro servicio de carácter social.

Te puede interesar:  Comienza temporada de inspección de fruta fresca con destino a Estados Unidos en Sitio SAG/ USDA-APHIS / ASOEX de Cabrero

A la ceremonia, desarrollada en el primer piso del Edificio Municipal, frente al local de la farmacia, asistieron el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres Méndez; el presidente del Colegio Médico, Regional Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda; el Alcalde de Antuco, Claudio Solar; concejales y representantes de las organizaciones civiles agrupadas en el Cosoc; además de dirigentes vecinales; directivos municipales y usuarios.  La bendición ecuménica estuvo a cargo del párroco Bernardo Álvarez y el pastor Nelson Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí