Cristián Rodrigo Cerda Beltrán, perteneciente a la Tercera Compañía del Cuerpo de Los Ángeles participo fue el ganador en dos categorías.

Primer lugar: Cristián Rodrigo Cerda Beltrán, Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Título de la fotografía: El rezo del Bombero.

Durante varias semanas, la Academia Nacional de Bomberos de Chile estuvo recibiendo las fotografías que participarían en el esperado concurso “Bombero, tu propia mirada”. Los criterios de evaluación utilizados por la comisión de jurados fue la calidad de la propuesta visual, el aporte a la disciplina fotográfica y la coherencia con la temática del concurso.

Cristian Cerda al conversar con Bionoticias.cl manifestó su inmensa alegría indicando que este logro se lo dedicaba a su “tata” fallecido hace una semana.

Además agradeció al comandante Raúl Márquez Marnich por haber creado el Departamento de Audiovisual al cual pertenece y que le permitió participar en este concurso nacional.  

Cerda gano el primer lugar en la Categoría Carros de Bomberos con la fotografía El carro de la vida y también obtuvo el primer lugar en la Categoría Bomberos en Acción con la fotografía que denominó El rezo del Bombero.

El jurado que realizó la selección final estuvo compuesto por Raúl Bustos Zavala, Secretario Nacional de Bomberos de Chile; José Molina Palma, Presidente Regional de Valparaíso; Rodrigo Barrientos Vargas, Comité de Extensión ANB del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt; Rodrigo Cea Córdoba, Comité de Extensión ANB del Cuerpo de Bomberos de Concepción; Ezzio Passadore Soto, Comité de Extensión ANB del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso; y Luis Navarro, fotógrafo profesional.

La premiación y ceremonia de cierre de este concurso, se realizará en las dependencias de la Academia Nacional, el viernes 12 de agosto de 2016.

Te puede interesar:  Dos premios Nobel, un astronauta y revolucionarios científicos de Chile y el mundo serán parte del Festival de Ciencia 2017

Felicitamos a este voluntario por este doble premio nacional que hace de la fotografía su afición y de bombero su vocación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí