Las y los asistentes al Teatro Municipal, agradecieron y felicitaron al elenco del BAMLA, por las exitosas presentaciones. El pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre, el Ballet Municipal de Los Ángeles (BAMLA), presentó la Gala 2022 dirigida por el maestro Hugo Zárate. El espectáculo que evidencia el trabajo realizado durante todo el año por las alumnas y alumnos fue aplaudido por un gran marco de público en cada una de sus funciones.

La Gala 2022 cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través de su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío y es ejecutada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, siendo el segundo evento de este tipo terminada la pandemia.

El espectáculo presentado por el BAMLA, contó con dos actos que impresionaron a las y los asistentes. Primeramente, se presentó la obra “Concierto Barroco”, un homenaje al gran coreógrafo ruso George Balanchine, utilizando la partitura del Concierto para Viola en Sol Mayor, de Georg Philipp Telenmann. “Concierto Barroco”, creación del maestro Hugo Zárate, fue estrenado en enero de 2017 en el Teatro Municipal de Chillán acompañado por la Orquesta Municipal “Claudio Arrau León”.

El segundo acto de la Gala BAMLA 2022 consistió en el estreno del ballet breve “Las Sílfides” originalmente del coreógrafo ruso Michel Fokine con música de Frédéric Chopin, que en esta oportunidad contó con la versión coreográfica del destacado colaborador invitado Gabriel Valencia.

En esta obra se busca la sensación de un vuelo ininterrumpido, a través de los encadenamientos del cuerpo de baile, mientras se escuchan los movimientos de un vals. El cuerpo de baile deja de ser un fondo mecánico y se convierte en un conjunto de artistas expresivos, dando no solamente conexión a la totalidad, sino marcando una diferencia entre el nuevo ballet romántico y los ballets románticos y clásicos del pasado.

Un diálogo sobre las relaciones interespecies propone Plataforma Conmover en su última obra de danza

Sobre las dos exitosas funciones de la Gala 2022, el director del BAMLA, Hugo Zárate declaró: “Este fue un hermoso estreno de Las Sílfides, un ballet romántico, muy difícil y de estilo, por lo que estamos felices de volver con gente nueva, caras nuevas, siempre es bonito para nosotros bailar#, el destacado bailarín también comentó que el Ballet Municipal de Los Ángeles se está abriendo a toda la región del Biobío, e incluso Ñuble. “Actualmente tenemos bailarines de Nacimiento, de Mulchén, de Bulnes y de Chillán y estamos muy felices de que así sea”, sostuvo.

Te puede interesar:  Con curatoría cinematográfica inicia nueva versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT

Un positivo balance es lo que deja la Gala Bambla 2022, que muestra el arduo trabajo que se realiza en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. La gerenta de la CCMLA, sostiene que “En la gala de este año, pudimos ver el tremendo trabajo de dirección artística del maestro Hugo Zárate, además del esfuerzo de las bailarinas de nuestro ballet, quienes se superan permanentemente y practican con gran compromiso durante todo el año, para presentar esta maravillosa gala a todos los vecinos de Los Ángeles”.

Los desafíos del BAMLA radican en seguir perfeccionando a sus bailarinas y bailarines y muy próximamente tener la posibilidad de ofrecer al público de la provincia del Biobío más de estos inolvidables espectáculos.

Instagram: @ccm_la     https://www.instagram.com/ccm_la/?hl=es-la

Facebook: @ccmlalosangeles    https://www.facebook.com/ccmlalosangeles

Twitter: ccmlalosangeles https://twitter.com/ccmlosangeles

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí