Actualmente hay focos activos en las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Antuco. Todas bajo alerta de Onemi.

Debido a los tres focos activos de Incendios Forestales en la provincia de Biobío, al Aeródromo María Dolores de Los Ángeles llegó el Avión Hércules 130, un modelo internacional denominado ‘AirTracktor’, y considerado uno de las mejores aeronaves para el control del fuego.

El Delegado Presidencial (S) de Biobío, Daniel Garcés, indicó que “en el marco de estas emergencias hemos estado en coordinación con Conaf y Onemi para el combate de estos incendios, es por eso que estamos ahora reconociendo las capacidades del C-130, que tiene una gran capacidad, de aproximadamente 15 mil litros en cada descarga”.

Instagram Bionoticias

Esta aeronave fue diseñada para ser piloteada en geografía complicada y puede hacer descargas a mucha menos altura que los aviones de tamaño similar, a la vez de poder realizar lanzamientos estacionarios en el aire, por lo que esta jornada comenzará sus labores en Los Ángeles y Mulchén, que se encuentran bajo Alerta Roja de la Onemi, y la comuna cordillerana de Antuco que se encuentra en Alerta Amarilla.

Te puede interesar:  ONEMI, JUNJI y CONAF desarrollan jornada sobre incendios forestales en el Día de la Reducción del Riesgo de Desastres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí