La inversión privada supera los 11.500 millones de pesos, costos asumidos en forma íntegra por Transnet.

Los recurrentes y prolongados cortes del servicio que afectan cada invierno a miles de usuarios se verán disminuidos al término de esta millonaria obra, en especial durante la época invernal, por lo que impactará positivamente en la población de la Provincia Araucana. Las torres ya se emplazan por la zona rural de Curanilahue, en forma paralela a la Ruta 160.

El proyecto debió superar una prolongada tramitación hasta fines del año pasado, cuuando finalmente la Comisión Regional de Medioambiente diera su aprobación para el anhelado proyecto de segunda línea de alta tensión hacia la zona de Arauco,

Esta iniciativa consiste en la construcción de una segunda línea de alta tensión de 66 kilovatios, partiendo desde Horcones (comuna de Arauco) hasta la localidad de Tres Pinos (Los Álamos), con lo que se mejora notablemente el sistema eléctrico en Arauco, contando Frontel con una línea de respaldo en caso de ser necesaria.

Está previsto que estas obras culminen durante el segundo semestre del presente año, sin que esta inversión signifique un aumento en las tarifas de los usuarios.

Te puede interesar:  EFE presentó el diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí