25 cupos son los que cuenta el inmueble de calle San Martín.

Para ver cómo va el funcionamiento del albergue transitorio de Los Ángeles, dispuesto por la Seremi de Desarrollo Social del Biobío, el gobernador provincial de Biobío, junto al alcalde y el seremi, llegaron al inmueble de calle San Martín, para compartir con los usuarios y recorrer in situ las dependencias.

Dormitorios, baños, sala de estar y cocina fueron revisados, donde se encontró todo en muy buenas condiciones para dar albergue a 25 personas diariamente, cupo que tiene el albergue. De igual manera, las autoridades conversaron con los usuarios que allí se encontraban, al igual que con la ejecutora a cargo del recinto, Norma Villablanca, la que comentó que la atención máxima ha sido de 21 camas. 

“No hemos llegado a la utilización completa del albergue, hemos tenido máximo 21 personas, pero creemos que podemos llegar al cupo total. No ha habido problemas serios, la convivencia es buena y esperamos continúe así. El frío ha sido el inconveniente más complicado, pero lo bueno es que el recinto cuenta con calefacción y las camas y sus utensilios son nuevos, por lo que podemos atenderlos como corresponde”, mencionó la ejecutora.

El seremi de Desarrollo Social ha visitado casi todos los dispositivos a nivel regional y continuará haciéndolo, “porque queremos constatar in situ cómo va el funcionamiento de los dispositivos que nuestro ministerio financia en el programa Plan Invierno. El frío se ha hecho presente estos días, más que la lluvia, lo que nos preocupa. Por ello también pido la ayuda a la comunidad a que llamen a nuestro Fono Calle, el 800104777 opción 0, si ven a alguna personas pernoctando en la intemperie. Ese llamado nos puede ayudar mucho en saber de puntos que quizás no conocemos  y es gratuito. Creo que la tarea de ayudar a nuestros hermanos calle nos corresponde a todos y una llamada puede marcar una importante diferencia”, destacó Juan. E. Quilodrán.

Te puede interesar:  Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial retomó sus actividades con refuerzo de medidas sanitarias

Tanto el alcalde, Esteban Krausse, como el gobernador, Luis Barceló, destacaron la importancia de brindar una ayuda a las personas calle en los meses más fríos, “ya que por distintas razones hoy se encuentran en esta condición, de vivir en la calle, pero no podemos olvidarnos de ellos. Este albergue es administrado por el municipio, por primera vez, y nos alegra contribuir de esta manera en una cruzada que se realiza año a año”, comentó el alcalde.

Durante el primer mes de funcionamiento del Plan Invierno, tenemos un promedio de 67% de uso de los dispositivos (albergues) a nivel regional, cifra que debe aumentar a medida que avance el invierno. El Plan Invierno tiene una duración de 137 días (hasta mediados de octubre) y cuenta con 239 camas diarias en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí