En una ceremonia que reunió a la comunidad educativa de la provincia se dio el vamos al año escolar 2017, la  que estuvo especialmente marcada por la entrega de reconocimientos a los diversos cuerpos de bomberos de Biobío, junto a Conaf,  los que consistieron en dibujos realizados por estudiantes de la escuela básica de Tucapel  y la Escuela Especial la Solidaridad de Mulchén, a quienes se les invitó a ser parte del concurso “Pintando agradezco a los bomberos”, llegando más de 120 trabajos, de los cuales fueron seleccionados 15.

De esta forma se dio inicio al año escolar 2017. En la provincia de Biobío, casi 72 mil estudiantes ingresaron a clases la semana recién pasada, tanto de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

En sus palabras de inicio del acto inaugural, el Gobernador de Biobío resaltó los diversos avances que se han logrado con la reforma, enfatizando la ley de inclusión y la gratuidad, recordando que actualmente más de 1800 alumnos de la provincia  obtuvieron este beneficio.

Por su parte el Seremi de Educación Sergio Camus, resaltó  la característica cívica que se le quiso dar este año al acto de inauguración provincial. “Hemos querido comenzar este periodo escolar en la capital regional y  capitales provinciales, poniendo acento en la formación ciudadana y en la responsabilidad que tiene la educación pública para todos aquellas instituciones que cumplieron un rol importante en los incendios forestales que recientemente afectaron a la Región”.

Instagram Bionoticias

En el marco de la entrega de reconocimientos a los bomberos de la Provincia, se hizo presente el Presidente Provincial de Bomberos, Alfredo Alarcón, quien agradeció la invitación y el reconocimiento hecho por los estudiantes. “Agradecemos la invitación al nombre del consejo provincial de bomberos de Biobío, represento a los diferentes cuerpos de bomberos de la provincia y el vincularnos con la comunidad de esta forma es sumamente positivo”.

Te puede interesar:  Nutricionistas de CESFAM Nuevo Horizonte regalaron plantas y semillas a usuarios

Así también fueron reconocidos el cuerpo de bomberos de Los Ángeles, quienes estuvieron representados por el Superintendente Javier Aranguiz Toledo, por su parte la Conaf fue representada por su Jefe Provincial (s) Claudio Luarte.

Una importante cantidad de alumnos provenientes de diversas comunas de la provincia se dieron cita, una de ellas fue la delegación de la Escuela José Manso de Velasco quienes realizaron una danza Latinoamericana, así como también la orquesta Juvenil de Negrete, quienes deleitaron al público presente con sus interpretaciones, quienes se mostraron muy contentos con poder participar de un acto de estas características, así lo destacó Sergio Soto alumno de cuarto medio del Liceo La Frontera de Negrete. “Para nosotros es muy bueno poder estar aquí, nos hemos dedicado mucho a ensayar y trabajar para tener una presentación a este nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí