El Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar y el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, realizaron una visita a la vivienda de la Sra. Juana Vidal, beneficiaria de la línea pellet del Programa Recambio de Calefactores, quién abrió las puertas de su vivienda para hacer parte de este hito de instalación de calefactor a las autoridades y a quienes la acompañaron.

En la oportunidad se procedió a la instalación del artefacto y a una capacitación del uso del mismo. En la misma línea la beneficiara manifestó estar, “muy agradecida de quienes hicieron posible esto”, considerando que postuló dos veces, “y a la segunda vez fue seleccionada”, asevera.

Para Oscar Reicher Salazar, Seremi de Medio Ambiente, “el ejemplo de la Sra, Juana reúne diversas características, donde el Estado ha estado presente atendiendo la preocupación del cambio climático, de los gases de efecto invernadero. La beneficiaria ha podido acceder a la aislación térmica, y ahora esta estufa, que es financiada por el FNDR del Gobierno Regional y ejecutada por los profesionales de la Seremi de Medio Ambiente. Esta es la manera de abordar los temas, de manera integral, las distintas medidas que están en el Plan de Descontaminación, abarcando a todos los Ministerios, al Gobierno Regional, hemos recibido también una acogida favorable para poder impulsar estas medidas”.

Este programa esta inserto en una de las medidas contempladas en el Plan de Descontaminación, que busca disminuir la contaminación atmosférica producto de la quema de leña para calefacción residencial, para la mejora de la calidad de aire, y más importante,  la calidad de vida de las personas.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, recordó, “que este compromiso nos pone al Gobierno Regional y al Ministerio de Medio Ambiente como socios estratégicos para buscar soluciones para la comunidad, y en la actualidad se está desarrollando este proceso en casi 400 viviendas”.

Instagram Bionoticias

Con estos recambios se llegará a un total de 2074 calefactores en Los Ángeles, reconocida como una cifra históricos con un impacto de reducción significativo de material particulado, sobre la meta propuesta en los Planes de Descontaminación Atmosférica.

Te puede interesar:  Exitosa cuarta versión de la Corrida por el Cáncer

Al finalizar, Reicher, hizo un llamado a la comunidad a la responsabilidad, “considerando que la contaminación produce efectos en la salud de las personas”.

Procedimiento de recambio

En la ocasión se detalló el procedimiento de recambio que contempla varias etapas, que se inicia con el contacto de las personas seleccionada para coordinar detalles, como la fecha de instalación del equipo en su vivienda.

Luego el técnico coordina el lugar más adecuado para la instalación y se retira, marcar y fotografiar el calefactor a leña antiguo junto con sus cañones y sellará las aberturas en cielo y techo de forma que no existan filtraciones. Posterior al recambio el instalador realizará una capacitación con el equipo encendido, la que no deberá ser inferior a 15 minutos.

Familias podrán postular al recambio de calefactores en Los Ángeles

El instalador deberá entregar un manual para el uso correcto del equipo en español e indicar la forma de contacto en caso de dudas, reclamos o solicitud de servicio técnico.

Para terminar el procedimiento, el instalador se llevará el equipo a leña con sus respectivos cañones para almacenarlos y posteriormente chatarrizarlos.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí