Se pueden obtener certificados gratuitos y pagados y código de activación de la clave única.

Desde este lunes los usuarios de la comuna de Laja contarán con un nuevo canal de atención del Servicio de Registro Civil e Identificación, se trata de un tótem disponible en el hall de la municipalidad donde es posible obtener certificados y código de Clave Única.

La información fue entregada por el Diputado Cristóbal Urruticoechea junto al gobernador de Biobío Ignacio Fica; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; el Alcalde de Laja, Vladimir Fica y el director regional del Registro Civil, Cristian San Martín.

Respecto a la incorporación de este módulo en la comuna y el beneficio que conlleva para sus habitantes el Diputado Cristóbal Urruticoechea, destacó que, “esta gestión que hemos hecho junto al Ministerio de Justicia y por supuesto con el Alcalde de Laja, Vladimir Fica, es un grano más que se está aportando hacia la comunidad para que puedan realizar sus trámites de manera más ágil y así descongestionar la oficina del Registro Civil de la comuna“.

Instagram Bionoticias

Para la obtención de estos trámites el Gobernador Ignacio Fica, indicó que, “llevamos prácticamente un año realizando tramitaciones con los 17 certificados particularmente que el Registro Civil antes cobraba y hoy se entregan a través de este módulo en forma gratuita. Esto es una medida que el Presidente Sebastián Piñera, otorgó más que nada para poder darle accesibilidad de estos trámites a toda la población. Hoy, en la comuna de Laja estamos inaugurando este tótem para que las personas puedan utilizarlo y descomprimir lo que es el Servicio de Registro Civil evitando aglomeraciones. Agradecer al seremi de justicia, Sergio Vallejos como también al Diputado Cristóbal Urruticoechea y la disposición del Alcalde de Laja para contar con esta moderna herramienta en la municipalidad de la comuna accediendo a trámites gratuitos y pagados del Registro Civil”, señaló la autoridad.

Te puede interesar:  Palistas del Maule se apoderaron del podio en el nacional de canotaje adultos y menores

“En total son 17 los módulos de autoatención instalados en la región, cinco de ellos están en la Provincia de Biobío distribuidos en la Gobernación Provincial de Biobío, Cesfam de Monteaguila en Cabrero, Delegación Municipal de la localidad de Trupan en Tucapel, Municipalidad de Mulchén y ahora en la Municipalidad de Laja. La incorporación de este tótem en la comuna de Laja permitirá el acceso oportuno a certificados tanto pagados como gratuitos, sin la necesidad de trasladarse a una oficina del Servicio y con la seguridad que se le entrega un documento fidedigno, con firma electrónica avanzada y válido ante cualquier entidad”, aseguró el seremi de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, dijo que “con el apoyo del Diputado y el Seremi podemos colocar a disposición de la comunidad este tótem y, además, como municipio dispondremos de una persona que se dedique de manera exclusiva a su manejo para que apoye a quienes hagan uso de este tótem, el cual permitirá agilizar y entregar un servicio que resulta necesario para descongestionar el servicio en la comunidad”.

Asimismo, el director regional del Registro Civil, Cristian San Martín, manifestó que, “este módulo de autoatención refuerza las iniciativas que constantemente el Servicio promueve para llegar a sus usuarias y usuarios a través de distintos canales, muy necesarios y acordes al escenario actual”.

Durante la instancia la usuaria Bernardina León, quien obtuvo su certificado de nacimiento en el módulo de autoservicio destacó y agradeció la iniciativa de las autoridades por esta nueva herramienta de fácil acceso, “ya que permite imprimir al instante los documentos que se solicitan, además de la obtención de la clave única, trámite que hoy es muy requerido para acceder a diversos beneficios del Estado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí