El recinto, ubicado en calle Eleuterio Ramírez #480, cuenta con capacidad para 25 usuarios y funcionará hasta fines de octubre.

La llegada de la temporada más fría del año, las bajas temperaturas y las lluvias, afectan mayoritariamente a las personas más vulnerables que pasan las noches en la vía pública. Por este motivo, la Municipalidad de Los Ángeles junto al Ministerio de Desarrollo Social inauguraron oficialmente el Albergue Municipal Transitorio de Los Ángeles, iniciativa que surge al alero del Programa Noche Digna -con su componente Plan Invierno- como un dispositivo de emergencia de carácter temporal destinado a brindar protección a las personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas, entregándoles una alternativa de cobijo y una mejora en las condiciones en las que pernoctan, viven y se alimentan.

Esta iniciativa, que representa una inversión de más de 25 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social; y de 9 millones de pesos por parte del municipio angelino, cuenta con una capacidad para 25 usuarios, cumpliendo con el objetivo de ofrecer una alternativa de alojamiento temporal a las personas en situación de calle, además de prestaciones en alimentación, aseo, vestuario y atención con paramédico.

Así lo precisó el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán. “Estamos inaugurando formalmente –pese a que hace 2 semanas atrás se le dio inicio- este albergue transitorio de 17 horas con capacidad para 25 personas mixto. Esta es la oferta que nosotros contamos de forma transitoria en este plan invierno que, como ustedes saben, son 137 días corridos: empezamos a fines de mayo en la región en general y se estima que estemos trabajando hasta fines de octubre con el plan invierno acá en Los Ángeles”, declaró el secretario ministerial.

Te puede interesar:  Agotados de la franja electoral

Por su parte, el jefe comunal angelino, Esteban Krause, resaltó el compromiso de la Municipalidad de entregar mejores condiciones de vida y dignidad a quienes más lo necesitan. “Este es un programa que quisimos llevar adelante porque ha hecho mucho frío, hay muchas complicaciones climáticas y creemos que las personas deben tener un espacio digno y seguro. Aquí se ofrecen todas las comodidades de un hogar, todas las comodidades que permiten que en estos momentos de más complicación ellos puedan tener condiciones de dignidad, seguridad, de alimentación y de techo” sostuvo Esteban Krause.

La ejecución de este albergue, ubicado en calle Eleuterio Ramírez #480, está a cargo del municipio angelino, entidad que se encargará de mantenerlo operativo hasta fines de octubre. Su horario de funcionamiento es desde las 17:00 horas hasta las 9:00 am. de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí