
Entre las atenciones de salud disponibles destacan la toma de glicemia, examen de medicina preventiva (EMP), toma de presión arterial, diagnóstico de estado nutricional y promoción de educación sanitaria. Además, de disponer de un punto móvil de vacunación y testeo de exámenes PCR en el contexto de la actual sanitaria por Covid-19.
“Hemos podido acercar las atenciones de salud cardiovascular a diversos grupos de la población, como en esta oportunidad a los trabajadores portuarios del Puerto San Vicente de Talcahuano, beneficiándolos a través de la toma de glicemia, examen de medicina preventiva, toma de presión arterial y control de estado nutricional. Atenciones enmarcadas en el mes del corazón, que buscan concientizar y promover conductas saludables para prevenir diversas enfermedades en la población”, la jefa del departamento de Promoción de la Salud, Devora Alvarado.
Respecto a la educación sanitaria, desde el Departamento de Promoción de la Salud se habilitaron juegos interactivos como la “ruleta del bienestar” que considera múltiples desafíos que fomentan la actividad física y la alimentación saludable.
“Esta actividad es bastante positiva para los trabajadores del puerto, porque la mayoría no tienen el tiempo para realizar estos exámenes o estas consultas. Además, se agradece que la instancia se haya desarrollado de una forma interactiva y adoptar estas practicas para una vida saludable”, expresó Leonardo Sanzana, planificador eléctrico del Puerto San Vicente.
Esta actividad es parte de una serie de operativos que se desarrollaron durante el mes del corazón por la SEREMI de Salud, que replicó esta iniciativa para trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Concepción, el miércoles 17 de agosto y en la Vega Monumental de Concepción el 26 de agosto, beneficiando al público general que visitó el centro comercial.
