El anuncio de medidas de reactivación, desarrollo e impulso a la Provincia de Arauco quedó “más rezagado que nunca”, según el timonel de la agrupación, Mauricio Alarcón. La mandataria no realizó ninguna referencia a impulsar la Ley de Zonas de Rezago, que anunció hace cuatro años atrás, al iniciar su gestión.

“Una vez más nos decepciona un accionar poco consecuente del Gobierno”-acotó Alarcón- “quien fiel a su paradigma de estos últimos años realiza anuncios rimbombantes que sirven como impacto para la prensa y se concretan solo en el papel, sin definir en la práctica cuándo se convertirá en ley lo prometido por la mandataria ante todo el país”.

El edil araucano sostuvo que “Estamos preocupados por esta omisión por lo que seguiremos solicitando con firmeza que los compromisos de nuestros gobernantes se traduzcan en realidad, porque el desarrollo conjunto de nuestras comunas requiere un tratamiento especial y el Estado mantiene una deuda histórica con el desarrollo de Arauco”.

Te puede interesar:  CONAF reitera llamado a la comunidad para prevenir incendios forestales en la Provincia de Concepción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí