Todos los veranos, la Municipalidad de Curanilahue ofrece un entretenido programa de espectáculos, deportes, cultura, muestras, ferias, torneos, cine y fiestas masivas para disfrutar del tiempo libre en vacaciones y este año  2017 no es la excepción.

Artistas de gran nivel como Jordan, los Hermanos Bustos y Cubanacán, el siempre vigente humor de Dino Gordillo y la espectacular interacción del público con dinosaurios en un espectáculo teatral y audiovisual inolvidable, forman parte de las propuestas veraniegas que podrán disfrutar turistas y residentes de la comuna.

Panoramas existen en gran variedad,  para todas las edades y gustos, por lo que  cada jornada viene  con propuestas que mantendrán a los curanilahuinos y turistas muy activos durante todo el período estival. En el aspecto cultural, se lanzará la revista histórica documental “Bomberos al Servicio de la Historia”, la compañía  teatral La Banca ofrecerá dos obras:”Chile Te Quiero Feliz” y “La Verdadera Historia Del Titanic”, la Orquesta Juvenil, Cuarta Generación presentará su Concierto de Verano y se realizará una nueva versión del “Cantar Evangélico”. El reconocido escritor local, profesor Edmundo Aravena, también presentará su última obra durante estas semanas; “Latitud Sur”, se suma al legado literario del talentoso profesor. El Ballet folclórico de Curanilahue presentará su Gala Anual, un espectáculo de gran nivel dirigido a quienes gustan de la danza, canto y baile folclóricos.

En cuanto a las novedades, hay alternativas para todos los gustos. Para los jóvenes, Jordan se presentará en el escenario central entregando sus mejores producciones musicales. La generación dorada también tendrá espacio, con la Banda Vinilos que ofrecerá temas que ya son clásicos de las últimas décadas. Para bailar en familia, la Orquesta Cubanacán pondrá ritmo, alegría y color, fiesta que tendrá continuidad con los corridos y rancheras ofrecidos por los talentosos Hermanos Bustos.

Te puede interesar:  Agricultores de Curanilahue reciben recursos de Indap para proteger y preservar el medioambiente

La presente temporada estival  viene especialmente nutrida de diversos shows, y uno de los mas esperados es la ya tradicional elección de la Reina de Curanilahue, en un evento cargado de glamour, encanto y en el marco de dos shows con artistas consagrados de primer nivel.

En el área deportiva, el período estival ofrece mútiples alternativas para tener un período de vacaciones “a todo ritmo”. Zumba, Pilates, Full Trainning, Natación, Deporte Aventura, Handball, skaters, futbol, voley y la presentación de  ex futbolistas profesionales, campeones de la Copa Libertadores de América, que brindarán charlas motivacionales, una clínica de fútbol y se enfrentarán a duplas del público en un entretenido torneo de Fútbol-tenis. Este año se reditará la espectacular Carrera Espartana, evento abierto a la comunidad que tuvo un rotundo éxito y pudieron disfrutar cientos de espectadores tanto como los participantes en sus versiones anteriores.

Por su parte, alternativas para vivir extensas jornadas familiares de entretención, son la que ofrecerán la Fiesta del Agua en el Balneario Municipal, la Feria Gastronómica Campesina, el Gran Show estival de la Prevención , Feria Turística y de Emprendimiento Provincial, la Fiesta de la Tortilla en El Tesoro, una romántica  celebración del Día de los Enamorados y la Triilla a Yegua Suelta, esta última en Trongol Bajo.

Además, por primera vez Curanilahue regresará al período Jurásico, con la presentación de la obra interactiva “Dinosaurios”, en un inolvidable espectáculo teatral y audiovisual, donde  enormes criaturas animadas  de aspecto muy realista se mezclan con el público haciéndolos formar parte del inédito show que ofrece la Corporación Cultural San Pedro de la Paz. Sin duda, los Curanilahuinos disfrutarán de un fascinante ” viaje al pasado” donde nadie querrá estar ausente.

Te puede interesar:  20 profesionales internacionales llegan a trabajar con emprendedores de la Provincia de Arauco

La invitación realizada por el municipio es a participar en familia de todos estos entretenidos panoramas programados para tener un verano 2017 muy especial e inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí