Partiendo desde el Balneario Municipal y en pleno centro de la comuna, decenas de atletas se llevaron al límite, en una competencia con distancias de 29, 6,5 y 3K, que reunió a más de 10 clubes deportivos de ambas regiones.

Cerca de 100 deportistas de Ñuble y Biobío, se reunieron en el Balneario Municipal Laguna Avendaño para competir en el Duatlón Quillón 2023.

La convocatoria contempló las disciplinas de ciclismo y pedestrismo, con trote al inicio y al final, y un recorrido en bicicleta en medio.

Un total de 24 categorías de hombres y mujeres estuvieron en competencia, las que se dividieron en cuatro largadas mixtas, diferenciadas por edad y distancia.

Instagram Bionoticias

“Tuvimos un evento bastante positivo en cuanto a lo organizacional. Tuvimos una dotación y despliegue de Carabineros bastante amplio, sobre todo a nivel de coordinación. Como Oficina de Deportes y Recreación, buscamos potenciar a nuestra Escuela Municipal de Triatlón, llevándolos a niveles de más alta competencia, por lo mismo nuestros niños se están preparando de manera ardua, para competencias de nivel nacional. El pilar fundamental para el desarrollo de nuestros deportistas es el apoyo de los padres y apoderados, lo que ha potenciado el compromiso de los niños en sus entrenamientos y las mismas competencias. Además, sin la ayuda de ellos hubiera sido muy difícil llevar a cabo una competencia como ésta”, indicó el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la municipalidad, Ignacio Pérez.

La primera largada agrupó a todos los participantes mayores de 18 años, quienes recorrieron 29 kilómetros en total, completando 21 de bicicleta y 8 de trote. El ganador de dicha largada fue el penquista Hans Núñez, perteneciente al Team ADP, quien terminó el circuito con un tiempo de 01:01:42.

La segunda largada agrupó a niños y adolescentes entre los 10 y 13 años, quienes recorrieron un total de 6,5 kilómetros. En tanto, la tercera largada agrupó a seis jóvenes deportistas de 8 y 9 años, quienes recorrieron poco más de tres kilómetros, misma distancia que tuvieron que transitar los participantes de la última largada, que agrupó a niños y niñas de 7 años o menos.

Te puede interesar:  Primer seminario de incendios forestales en Quillón aunó criterios y estableció los desafíos a enfrentar en materia de prevención de siniestros

Durante la convocatoria destacó la presencia de representantes de clubes de atletismo de distintas comunas de Ñuble y Biobío, como TriYumbel, TriÑuble, Güiñas Trail, TriTeam Tomé, Dinosaurios San Pedro de la Paz, Plus Performance, MAXS Kids, la academia de triatlón BPTRI, Zeo Sport y Team ADP, entre otros. Sumados a ellos estuvieron los deportistas locales del Team Cayumanque y el Club Triatlón Quillón, este último como organizador del evento, patrocinado por la Municipalidad de Quillón.

 

“Hoy fue nuestro segundo duatlón y resultó espectacular. Nos sorprendimos bastante con la cantidad de inscritos -alrededor de 80-, en diferentes categorías entre adultos, niños, niñas y adolescentes”, comentó la entrenadora del Club Triatlón Quillón y secretaria técnica de la competencia, Jimena Vera. Además, la profesora y ex triatleta destacó el desempeño de los jóvenes deportistas locales. “Los niños siempre me dan buenos resultados. La verdad es que ellos vienen acá a buscar las medallas, porque cuando entrenan es donde realmente se sacrifican, donde sufren y lo dan todo. Aquí en la carrera me dan mucho orgullo, porque casi siempre se suben al podio”. De hecho, del total de medallas, 13 quedaron en el cuello de los atletas locales.

En cuanto a los representantes de otras comunas, una de las más destacadas fue Jessica Rodríguez, oriunda de Tomé e integrante de ADP Concepción desde hace 3 años. La tomecina se quedó con el tercer lugar general damas y el segundo en su categoría de 40 a 44 años, con un tiempo de 01:20:32.

Con gran experiencia en la ruta, esta no es la primera vez que compite en Quillón, pero contó que sí fue una de sus favoritas. “Estamos súper contentos, nos llevamos un buen reflejo de lo que hicieron para nosotros como deportistas. Uno se siente contento cuando está protegido, cuando la organización se preocupa de que las calles que tenemos que utilizar estén en buen estado, que exista presencia de Carabineros. Estuvo bien señalizado todo, la organización estuvo muy buena, el servicio, los premios… Todo muy bonito”, destacó.

Te puede interesar:  Criadores de Quillón recibieron aportes en materiales entregados durante el tercer seminario apícola

Finalmente, Hans Núñez del Team ADP, se quedó con el primer lugar de la general, seguido por Wladimir Leiva, corredor independiente y Alexie Silva de Plus Performance. En damas, Lucy Aedo de Zeo Sport. se quedó con el oro, relegando al segundo puesto a Verónica Bahamondes de Plus Performance y a la tercera posición a Jessica Rodríguez del Team ADP.

DUATLON QUILLON 2023 Resultados

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí