Integrante del programa Promesas Chile de Los Ángeles consiguió la mejor marca nacional en los 1.500 metros U18 en torneo disputado en Concepción.

En ascenso permanente. El medio fondista de Los Ángeles, Brayan Jara, batió una vez más el récord nacional de los 1.500 metros planos, categoría sub 18, tras imponerse en la pista del Ester Roa Rebolledo en el Primer Preparativo Regional de Atletismo que organizó la Asociación Atlética del Biobío.

Jara, quien integra el polo de atletismo de Los Ángeles del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, se impuso con un registro de 3m51´11” en los 1.500 metros, superando en casi 3 segundos la marca que el año pasado había batido el mismo deportista en el Ester Roa.

“Me sentí muy cómodo en la carrera y logré superar el registro que el año pasado. No había tenido buenos aprontes este año, pero logré concentrarme completamente y feliz por el resultado. Ahora, mi meta inmediata es bajar de los 3 minutos y 50 segundos en los 1.500 metros y, además, batir el récord de Chile sub18 en los 3 mil metros”, apuntó Brayan Jara.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Marco Loyola, valoró el gran inicio de año del deportista, quien fue galardonado por la institucionalidad deportiva como marca destacada y figura de proyección en la última gala realizada en diciembre del año pasado.

Instagram Bionoticias

“Estamos frente a un deportista de gran nivel, que forma parte de uno de nuestros programas y que estamos monitoreando permanentemente para que pueda seguir en su constante ascenso deportivo. Es todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio y ojalá que este año pueda continuar cumpliendo sus metas y mejorar las marcas que ya están a nivel sudamericano e, incluso, mundial”, sentenció.

Te puede interesar:  Servicio de Salud Bíobío junto a la mesa provincial realizan primera jornada macro regional sur de cáncer

El próximo desafío de Brayan Jara será el Nacional de medio fondo y fondo a disputarse en San Fernando, donde espera batir el récord nacional de los 3 mil metros planos que ostenta otro grande del atletismo del Biobío: Víctor Aravena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí