Gracias a una considerable inversión de $272 millones la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles renovó, íntegramente, su sistema de radiotelecomunicaciones. El proyecto favoreció a sus 7 CESFAM, 6 CECOSF, 15 postas rurales, 2 Servicios de Alta Resolutividad (SAR); y a la Dirección Comunal de Salud, totalizando 31 establecimientos de la red municipal.

Juan Salazar, jefe del Departamento de Seguridad y Telecomunicaciones de la Dirección Comunal de Salud, detalló que esta actualización permitirá asegurar la comunicación entre todos los recintos de salud comunal, de manera de coordinar diversas tareas como, por ejemplo, la ruta de los móviles hacia sus destinos diarios, la solicitud de distintos insumos o el traslado del personal, entre otras.

“Éste es un proyecto que comenzó el 2023 y que concluye ahora, en enero de 2024, con una inversión de $272 millones, aproximadamente. Involucra la actualización de todo el sistema de telecomunicaciones de radiofrecuencia, a nivel comunal, en la comuna de Los Ángeles”.

AUXILIO EN EMERGENCIAS

Instagram Bionoticias

Rosa Paine, Técnico en Enfermería de Nivel Superior y hace 23 años encargada de la posta Los Molinos, recordó la importancia de contar con este tipo de sistemas –al cual se suman la Internet satelital y la telefonía IP recientemente instaladas en las 15 postas rurales- para mantener una adecuada comunicación en lo cotidiano y, sobre todo, en situaciones de emergencia como incendios o inundaciones.

“El verano del 2023 –el 3 de febrero- comenzó un incendio que fue muy grande, en el sector. Se pasó muy mal, estuvimos prácticamente todo el mes con incendios y los primeros auxilios que pedimos fueron, principalmente, con la radiocomunicación que contamos aquí en la posta. Es muy esencial que todas las postas contemos con este instrumento para el trabajo del día a día”.

Esta iniciativa de mejoramiento de infraestructura y equipamiento fue financiada con recursos propios del área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles. Dentro de lo principal involucró el levantamiento de torres de 24 metros de altura en los distintos establecimientos, que proveen un mayor alcance; la adquisición de 113 radios y equipos de última tecnología y la instalación de una estación repetidora en dependencias del Servicio de Salud Biobío.

Te puede interesar:  CECOSF Los Pioneros conmemoró el Día Mundial sin Alcohol junto a Senda Previene

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí